Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Trabaja todo tu cuerpo con kettlebells en esta sesión de 20 minutos

Chica entrenando con kettlebell

Solemos presentaros ciertas sesiones HIIT, o varios ejercicios para reducir la cantidad de grasa corporal que acumulamos desde Navidad hasta la actual época veraniega. Mantener un buen tipo o simplemente un buena salud es esencial para sentirse bien consigo mismo y poder realizar todo tipo de tareas rutinarias sin problema alguno. Hoy os traemos esta sesión con kettlebells con la que trabajaréis todo vuestro cuerpo y conseguiréis un mantenimiento físico apropiado.

El mundo del fitness ha ido creciendo a pasos agigantados en el último lustro, y los profesionales del mundillo tienen actualmente cientos de medios con los que ayudarse para elaborar una rutina de entrenamiento personalizado a cada cliente. Accesorios como el bosu, la bicicleta estática o las kettlebells son algunos de los más conocidos y que podremos tener en casa para crear nuestro propio entrenamiento o sesión personal.

Por tanto, hoy nos vamos a centrar en las kettlebells, esa extraña mancuerna que comenzaron a popularizarse hace menos de 3 años, cuando los primeros expertos en entrenamiento personal provenientes de Rusia trajeron este elemento tan peculiar. Están concebidas como un accesorio destinado al trabajo cardiovascular, aunque puedan parecer simples mancuernas con una apariencia un tanto extraña.

La sesión de hoy entremezcla ejercicios tanto para trabajar la capacidad pulmonar como la muscular de nuestro cuerpo. Nuestra piernas, brazos, hombros, espalda e incluso nuestro abdomen sufrirán con las kettlebells en tan solo 20 minutos de entrenamiento.

Como habéis podido apreciar, estamos ante una sesión de ejercicios muy variada y divertida. Todo entrenamiento que sale de la típica rutina de ejercicios y movimientos estándares, supone un cambio y, al mismo tiempo, una novedad y motivo para dedicarle unos minutos de nuestro ajetreado día. Puedes ponerte la mejor música para entrenar este verano, o simplemente conformar tu propia sesión de pistas con la que aumentar la intensidad y mejorar tu rendimiento deportivo.

Última actualización: 26 de July, 2015

JuanMi Guirado

Foto JuanMi Guirado

Performance Manager en Difoosion. Experto en marketing de afiliados, patrocinio y perfeccionamiento de medios. Ocho años de experiencia en el sector como redactor, formador y mánager de equipos. Mi perfil en LinkedIn

Mi equipo de trabajo:

Sigue leyendo