Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Machaca tus piernas y abdomen con esta sesión en casa

Chica realizando abdominales

Algunos están en plena dieta de adelgazamiento, y otros ya han conseguido los objetivos que se marcaron a principios de año.

Pero los hay quienes siguen ejercitando su cuerpo día tras día con la única meta de mantener su cuerpo en forma y endurecer aquellas zonas que siguen flácidas tras estos últimos 6 meses desde el fin de la Navidad.

Hoy os mostramos una sesión de 5 ejercicios que os salvará el verano.

La sesión de hoy debemos agradecérsela a nuestros amigos de PopSugar.

En ella hemos querido englobar el trabajo tanto de piernas como de abdomen en tan solo cinco ejercicios distintos.

La sesión comenzará con 5 minutos de cardio moderado, no aumentéis la intensidad como en un HIIT por favor.

Podremos trotar por el lugar durante ese tiempo para calentar nuestros músculos y darle algo de ritmo a nuestro corazón.

La sesión no tiene una duración determinada, pues únicamente se nos exige realizar 15 repeticiones de cada ejercicio sin tomarse un descanso entre uno y otro.

Como colofón, realizaremos 3 series con todos los ejercicios en el orden que os mostraremos a continuación.

Os vamos a mostrar las imágenes de cada ejercicio a modo de carrusel.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Como en toda sesión y entrenamiento, finalizaremos el trabajo con una fase de vuelta a la calma, esa gran desconocida, en la cual debemos realizar algunos de los estiramientos fundamentales que os hemos enseñado en numerosas ocasiones.

Además de los estiramientos, podremos caminar unos 3 minutos previamente para relajar las pulsaciones de nuestro músculos cardíaco.

Este tipo de sesiones de corta duración, ya que no os tomará más de 10 minutos realizarla, son esenciales para mantener parte de vuestros grupos musculares activos durante la semana.

Yo, personalmente, os recomiendo realizarlas a primera hora de la mañana, ya que cogeréis las energías suficientes para aguantar todo el día de trabajo o estudio que os espera.

Última actualización: 04/07/2015 a las 12:02

JuanMi Guirado

Foto JuanMi Guirado

Performance Manager en Difoosion. Experto en marketing de afiliados, patrocinio y perfeccionamiento de medios. Ocho años de experiencia en el sector como redactor, formador y mánager de equipos. Mi perfil en LinkedIn

Sigue leyendo