Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Entrenamiento inspirado en animales para trabajar todo tu cuerpo

Chica entrenando y feliz

Siempre hemos recomendado ir variando de rutina de ejercicios cada cierto tiempo, generalmente cada dos semanas trabajando tu cuerpo. Con la gran variedad de ejercicios que nos ofrecen los entrenadores y monitores que encontramos en todas partes, incluido YouTube, podremos conformarnos nuestra propia sesión de tonificación. Hoy os presentamos una “animalada” de sesión para fortalecer todo vuestro cuerpo en unos 25 minutos y en casa, donde a todos nos gusta estar.

Los animales nos han mostrado durante años que ellos son los que mejor trabajada tienen la musculatura de sus cuerpos, sobre todo los mamíferos. La supervivencia en la naturaleza los hace fuertes, ágiles y sorprendentemente musculosos. La sesión que nos ofrecen nuestros compañeros de Grokker trata de recoger algunos de los ejercicios más comunes inspirados en movimientos de animales reales.

Como habéis visto, durante la sesión se nos van mostrando las variantes avanzada y principiante de cada ejercicio. Por tanto, podemos estar seguros de que cada ejercicio puede ser realizado por cualquier persona, sea cual sea su preparación física anterior. Esta sesión tiene una clara premisa, realizar cada ejercicio durante 30 segundos y no descansar entre cada uno de ellos. La sesión está dividida en tres partes: calentamiento, circuito y vuelta a la calma.

  • En el calentamiento realizaremos un total de 5 ejercicios preparatorios.

  • Durante el circuito, que se repetirá 2 veces, ejecutaremos 12 ejercicios.

  • Y para terminar y relajar nuestro cuerpo y organismo, una vuelta a la calma con 5 nuevos ejercicios.

No estamos ante una sesión HIIT, ya que la intensidad no debe ser máxima o supra máxima, sino que cada uno podrá realizarla a su propio ritmo. Lo único que se exige es la duración de cada ejercicio, los descansos nulos y utilizar una técnica adecuada para cada una de las ejecuciones. Mantente hidratado durante la sesión y toma proteínas no más tarde de 30 minutos después de terminar la sesión, esto ayudará a tus músculos en la necesaria recuperación de las fibras.

Última actualización: 5 de July, 2015

JuanMi Guirado

Foto JuanMi Guirado

Performance Manager en Difoosion. Experto en marketing de afiliados, patrocinio y perfeccionamiento de medios. Ocho años de experiencia en el sector como redactor, formador y mánager de equipos. Mi perfil en LinkedIn

Mi equipo de trabajo:

Sigue leyendo