Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Sesión de Yoga Power para principiantes de tan solo 15 minutos

Chica realizando postura de Yoga Power

El Yoga es una disciplina del fitness que está en auge. Cada vez son más las personas que practican esta actividad colectiva o individual pos varias razones.

Una de ellas es por los beneficios que nos aporta el Yoga a nuestro organismo, y otro principal es por la ganancia de flexibilidad que el Yoga nos proporciona sesión tras sesión.

Hoy os vamos a mostrar una sesión de tan solo 15 minutos dedicada a todas aquellas personas que quieran iniciarse en la práctica del Yoga.

La sesión que nos toca hoy es lo que se llama actualmente Yoga Power, una variedad del Yoga en la que los integrantes de la clase realizan los mismos movimientos y posturas de una clase de Yoga tradicional, pero de una forma más dinámica.

El objetivo se trata de aumentar el calor corporal mediante el control de la respiración. Recordamos que el Yoga nos ayudaba a sentir cada uno de los movimientos y contracciones musculares durante la sesión con la conexión mente-cuerpo que conseguíamos alcanzar.

Al involucrar diferentes posturas en una rápida sucesión y de manera fluida, puede ser algo complicada esta sesión para aquellos/as que no hayan practicado Yoga en su vida.

Por tanto, en esta sesión se van a trabajar dos aspectos: uno de ellos es el control de la respiración realizando movimientos fluidos y cambios de posturas dinámicos; y como segundo aspectos a tratar será el de realizar todo lo anterior de una manera fluida a la par que sencilla.

Como habéis podido apreciar, la entrenadora Brett Larkin nos explica uno a uno todos los movimientos que debemos realizar durante la sesión y cómo deben ser las transiciones entre ellos.

Este entrenamiento es al mismo tiempo calentador de nuestro cuerpo y en el que se trabaja la meditación. Es accesible a todos los niveles de maestría, no solo los principiantes pueden realizarlo.

Así que ya puedes estar liberando espacio de tu salón o dormitorio y preparando la tele para hacer tu sesión de Yoga Power.

En 15 minutos nos contarás cómo ha ido tu experiencia. ¡Ah! Y no te olvides de darle ritmo a tu clase con música dedicada para Yoga.

Última actualización: 25/07/2015 a las 12:03

JuanMi Guirado

Foto JuanMi Guirado

Performance Manager en Difoosion. Experto en marketing de afiliados, patrocinio y perfeccionamiento de medios. Ocho años de experiencia en el sector como redactor, formador y mánager de equipos. Mi perfil en LinkedIn

Sigue leyendo