Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

¿Qué forma tiene tu barriga? ¡Descúbrelo aquí!

barriga

Todas las barrigas son diferentes, aunque podamos coincidir en tener la misma cantidad de grasa en una misma área. Por tanto, si todavía no sabes qué forma tiene y cómo disminuirla, a continuación conocerás los tipos de barrigas y algunos consejos para reducir su tamaño.

Características y consejos para reducirlas

Barriga de neumático

La barriga de neumático suelen tenerla aquellos que llevan una vida sedentaria y que pasan la mayor parte del día sentados en una silla. Asimismo, la inactividad física y el consumo de alimentos con grasas, azúcar, harinas y exceso de calorías, también colaboran con el incremento de barriga, piernas y caderas.

Para disminuirla evita el consumo de alimentos refinados y con gran contenido de azúcar como los pasteles, las patatas, los refrescos, las galletas, el pan, los aderezos y la comida chatarra, e incrementa la ingesta de frutas, verduras, cereales, pescados, mariscos, zumos naturales y frutos secos.

Elimina el alcohol de tu dieta y evita los alimentos cuya etiqueta advierte que son light o bajos en grasas, dado que aunque parezcan que son buenos, realmente no lo son porque están repletos de azúcar refinada, colorantes y otras sustancias químicas.

Haz ejercicios cardiovasculares para reducir la barriga de neumático como bailar, hacer aeróbics, HIIT, kickboxing, saltar a la comba, trotar, correr, bicicleta estática y zumba, y compleméntalos con abdominales, zancadas y sentadillas.

Barriga de embarazada

La barriga de embarazada es típica de las mujeres que han tenido hijos y no pudieron dedicarse a sí mismas para mejorar su estado físico. Para que este tipo de barriga desaparezca y vuelva a su tamaño normal, deberás tener paciencia, dado que demora aproximadamente 2 meses. Para reducir la panza de embarazada consume alimentos ricos en ácidos grasos Omega 3 como el pescado azul, las sardinas, el salmón, el atún, los mariscos, el conejo, la yema de huevo, las nueces, las aceitunas, el aguacate y las semillas de chía.

Haz 5 series 15 repeticiones de ejercicios para el suelo pélvico, apretando y relajando los músculos del piso pélvico.

Barriga por estrés

Quienes tienen barriga por estrés se caracterizan por saltearse comidas importantes, consumir alimentos chatarra y beber café en exceso. Para reducirla deberás mejorar tus hábitos de sueño, combatir el insomnio y el estrés practicando actividades relajantes como el Yoga, el Pilates y el Tai chi. Evita beber café, té y bebidas con cafeínas. Haz caminatas e ingiere vegetales verdes, semillas y nueces.

Barriga hinchada

Este tipo de barriga suele presentarse desinflamada durante la mañana e inflamarse a lo largo del día. La distensión abdominal afecta a mujeres delgadas y gorditas por indigestión, intolerancias alimentarias o flatulencias.

Para disminuir la barriga hinchada evita los panes, los cereales, las pastas, las harinas, la levadura, el alcohol, la mantequilla, el queso y los lácteos procesados. Incrementa el consumo de alimentos con fibra y bebe zumos naturales y agua. En caso de desequilibrio en la flora intestinal, ingiere alimentos probióticos y prebióticos.

Última actualización: 31 de July, 2015

Flavia

Foto Flavia

Soy maquilladora de profesión y maestra rotisera y pizzera de corazón. Mi gran pasión es la repostería y adopté la meditación y el deporte como estilo de vida. Puedes ver mi perfil en Linkedin.

Sigue leyendo