Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

3 alimentos anticancerígenos que deberías incluir en tu dieta

brocoli y tomate

El cáncer es un conjunto de enfermedades relacionadas en las cuales intervienen células anormales que se desarrollan, se dividen, se expanden rápidamente y no mueren como lo hacen las células normales. Aunque no se pueda impedir su aparición, hay alimentos que ofrecen propiedades y beneficios para disminuir el riesgo de contraer esta enfermedad.

Brócoli

Un estudio llevado a cabo por científicos de la Universidad del Estado de Oregón, Estados Unidos, demuestra que el brócoli cuenta con propiedades antitumorales que ayudan a rechazar los radicales libres y potenciar nuestro sistema inmunológico que no solo ataca a las bacterias, los virus y otras sustancias dañinas, sino también las células cancerígenas. En este estudio se ha afirmado la presencia de isotiocianato sulforafano, un compuesto que impide el desarrollo de estas células dañinas en la primera etapa del cáncer en diversas partes del organismo, ya sea en el hígado, el colon, las mamas, el páncreas, los huesos, la próstata, la piel y la vejiga.

Frutos rojos

Frutas del bosque

Los frutos rojos, también conocidos como frutos del bosque, son un conjunto de frutas con gran cantidad de propiedades y beneficios para la salud. Las frambuesas son muy ricas en antocianinas, minerales y vitaminas C y E, que ayudan a combatir los radicales libres, el cáncer de esófago y pulmón, y evitar enfermedades cardiovasculares. Las grosellas, los arándanos y las moras también son beneficiosas para la salud porque incluyen vitaminas y antioxidantes que ayudan a prevenir varios cánceres, incluyendo la leucemia.

Tomate

Un estudio realizado por las universidades de Oxford, Cambridge y Bristol, demuestran que el consumo semanal de tomate crudo disminuye un 18% el riesgo de desarrollar cáncer de próstata por su alto contenido en licopeno, un pigmento natural que le confiere su color rojo intenso característico y actúa como antioxidante, evitando la aparición de células cancerígenas. No obstante, la autora del estudio declaró que aún deben realizarse muchos más estudios para confirmar sus resultados.

Además de estos 3 alimentos anticancerígenos, existen otros con propiedades similares que deberías incluir en tu dieta como la granada, el ajo, el aceite de oliva, los brotes de soja, los hongos, el aloe vera, la cúrcuma y el té verde, entre otros.

Última actualización: 29 de August, 2015

Flavia

Foto Flavia

Soy maquilladora de profesión y maestra rotisera y pizzera de corazón. Mi gran pasión es la repostería y adopté la meditación y el deporte como estilo de vida. Puedes ver mi perfil en Linkedin.

Sigue leyendo