Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

3 alimentos que deberías consumir después de entrenar

Comer plátano

Si tu objetivo es tonificar los músculos o reponer los nutrientes que has perdido durante el entrenamiento, es importante que lleves a cabo una correcta alimentación después de ejercitarte. Aunque el agua o las bebidas isotónicas son necesarias para rehidratar el organismo, también deberás consumir alimentos que te ayuden a reponer el líquido perdido y restablecer los niveles habituales de glucemia, vitaminas y minerales. ¡Échale un vistazo a estas comidas para después de entrenar!

Agua

bebidas para adelgazar

Como te comentaba anteriormente, el agua es un elemento vital para mantener al organismo en correcto funcionamiento. Los expertos aconsejan beber ½ litro hasta dos horas antes de comenzar a entrenar y realizar varias tomas durante el ejercicio físico. No obstante, es importante destacar que la ingesta de agua se hace indispensable después de entrenar porque el cuerpo necesita recuperar el líquido y los minerales perdidos durante el entrenamiento. Por otra parte, evita la ingesta de bebidas gaseosas y alcohólicas, ya que pueden provocar deshidratación.

Plátano

Porción de plátano

El plátano es un buen aliado para la recuperación muscular porque cuenta con un gran contenido de potasio, lo que ayuda a evitar esos molestos calambres que en ocasiones surgen tras una sesión de ejercicios. Según la Base de Datos nacional de los Nutrientes del Departamento de Agricultura de Estados Unidos, un plátano mediano contiene 5.88 gramos de glucosa, lo que permite que el organismo pueda reponer rápidamente las reservas de glucosa y proporcionar energía.

Huevo duro

Huevo cocido cortado por la mitad

Un artículo publicado en la revista Strength & Conditioning Journal comenta que después de un entrenamiento es necesario consumir fuentes de proteínas completas que ayuden a fortalecer los músculos. Asimismo, el Sistema de Salud de la Universidad de Michigan, informa que un huevo duro aporta entre 10 a 15 gramos de proteínas ricas en aminoácidos y ácido glutámico, que conjuntamente ayudan a construir músculo.

Además de estos 3, existen otros alimentos que pueden consumirse después de entrenar como un sándwich de pavo que ayuda a obtener una masa muscular de mejor calidad gracias a su bajo contenido en grasas; yogur griego, sandía y granola, entre otros.

Última actualización: 29 de August, 2015

Flavia

Foto Flavia

Soy maquilladora de profesión y maestra rotisera y pizzera de corazón. Mi gran pasión es la repostería y adopté la meditación y el deporte como estilo de vida. Puedes ver mi perfil en Linkedin.

Sigue leyendo