Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Descubre cuáles son los mejores alimentos para mantenerte hidratado

Alimentos hidratantes

La mayoría de las personas nos preocupamos por beber agua, ya que es un elemento clave para el buen funcionamiento del organismo.

Pero, cómo mantenernos hidratados si a diario perdemos agua por medio de la orina, la piel, la respiración y las heces. El agua en los alimentos puede ser el complemento perfecto.

Por tanto, a continuación comparto 5 alimentos y sus beneficios.

Sandía

cut watermelon on a darkgrey background

Esta fruta, aparte de mantenernos hidratados todo el día por su contenido de agua de un 93%, contiene vitamina C, vitamina A, magnesio y potasio, lo cual es positivo para el sistema nervioso y muscular.

Gracias al licopeno reduce el riesgo de desarrollar cáncer, y este antioxidante aumenta a medida que la fruta va madurando.

Pepino

Pepino

Este vegetal está compuesto en su mayoría por agua y tiene la ventaja de comerse crudo, ya sea solo o acompañado. Contiene vitamina K, la cual sirve como antiinflamatorio y sílice, que es un mineral útil para fortalecer huesos, tejido conectivo y uñas. La cáscara también cuenta con propiedades beneficiosas debido a su alta concentración de ácido ascórbico, más conocida como vitamina C.

Melón

Melón

Los dos tipos de melón tienen casi las mismas propiedades, quizás la diferencia sea en los beta carotenos que el de color naranja tiene más en comparación con el verde.

Están compuestos en un 90% por agua, por lo que resulta diurético y laxante, ya que ayuda a eliminar toxinas a través de la orina.

Aporta minerales y fibras, como el zinc, el potasio y el calcio. También, ofrecen vitamina A y vitamina E, que sirven para proteger la piel de la resequedad y combatir la producción de radicales libres.

Tomate

Tomate

Es considerado como fruta y hortaliza, y resulta uno de los alimentos rojos más versátiles en la cocina.

Es una rica fuente de vitaminas y minerales, que ayuda a combatir enfermedades cardiovasculares, mejorar la visión y reducir la hipertensión.

Contiene gran cantidad de licopeno, un antioxidante que evita el desarrollo de células cancerígenas, tanto crudo como cocido.

Lechuga

Lechuga

De sabor suave y muy refrescante, la lechuga tiene flavonoides que protegen de enfermedades degenerativas y patógenas.

También cuenta con un alto contenido diurético, gracias a su contenido de potasio y agua, lo que lo hace un alimento perfecto para quienes cursen un plan de adelgazamiento.

Además, cuenta con vitamina C, vitamina E y betacarotenos que el organismo transforma en vitamina A.

En definitiva, la lista de alimentos hidratantes es de fácil acceso, y con ellos, tendrás la ventaja de crear sabores auténticos para alcanzar el equilibrio hídrico necesario en nuestro cuerpo día a día.

Erika

Foto Erika

Licenciada en gastronomía por profesión y cocinera experimental por vocación. Con un estilo de vida saludable y responsable que va de la alimentación sana y el entrenamiento constante. Perfil de Linkedin

Sigue leyendo