Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Este es el arroz con leche más sano que has probado en tu vida

Arroz con leche saludable La gran mayoría de deportistas son unos amantes empedernidos de todo tipo de postres. Quizás sea por las energías que gastan ejercitando su cuerpo o simplemente porque están ¡riquísimos! La cuestión es que últimamente todos nos paramos a mirar las calorías que ofrece uno u otro alimento, la cantidad de grasas, azúcares, etc. de todo lo que comemos. Por tanto, hoy nos hemos propuesto enseñaros a cocinar uno de los postres más ricos que existen de una forma lo más saludable posible, dentro de lo que cabe.

El arroz con leche, ese postre autóctono de la comunidad asturiana, ha sufrido arduas batallas contra otro grande del sector: el tocinillo de cielo. Ambos postres se caracterizan por contener grandes dosis de azúcar, algo que da la voz de alarma en plena dieta de adelgazamiento o mantenimiento. He aquí una receta de arroz con leche de lo más sana que hayáis probado jamás. Quizás hemos quitado algo de dulzor, pero os gustará.

Ingredientes

  • 1 vaso de leche de coco.

  • 1 cucharada de sirope de arce.

  • 1 vaso de arroz cocido (blanco o integral).

  • Canela, al gusto.

Elaboración

Con estos pocos ingredientes (no necesitamos más) elaboraremos el arroz más saludable que hayáis probado. Comenzaremos virtiendo la leche de coco en una olla pequeña y llevamos a ebullición a fuego medio-alto. Una vez en este punto, bajamos a fuego bajo. Añadiremos el sirope de arce removiendo hasta mezclarlo todo. Una vez tenemos esto, añadimos el arroz (el integral no engorda menos, como dicen por ahí) y continuamos removiendo hasta que se distribuya uniformemente. Dejaremos hervir a fuego lento durante 5 minutos más. Los líquidos deben hervir y la mezcla se hará más gruesa y densa. Más tarde, apagamos el fuego, vertimos en los recipientes que hayamos escogido para la ocasión y dejaremos enfriar. Espolvoreamos canela al gusto del consumidor.

Como habéis podido ver, esta receta combina leche de coco enlatada y arroz blanco o integral cocido, dos ingredientes naturales, sabrosos y saludables. La leche de coco cocina el arroz con una textura muy suave, te darás cuenta. Y con un poco de edulcorante como el sirope de arce y una pizca de canela (la especia amiga de los deportistas), será el postre perfecto para todos, incluidos veganos y vegetarianos.

Última actualización: 21 de August, 2015

JuanMi Guirado

Foto JuanMi Guirado

Performance Manager en Difoosion. Experto en marketing de afiliados, patrocinio y perfeccionamiento de medios. Ocho años de experiencia en el sector como redactor, formador y mánager de equipos. Mi perfil en LinkedIn

Mi equipo de trabajo:

Sigue leyendo