Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

El mejor batido para desintoxicarte rápidamente

Batido de jengibre

Durante el verano llega el tiempo libre, las salidas con los amigos, la familia y conocidos que no veías desde el pasado año. Salimos a comer, a cenar, nos tiramos todo el día en la playa comiendo y olvidando tanto nuestra dieta como nuestra rutina de ejercicios. Tras este periodo “vacacional” nuestro cuerpo pide desesperadamente a gritos una limpieza interna (en algunos casos también externa). Hoy os vamos a mostrar la receta del mejor batido para desintoxicarnos de manera más efectiva y rápida posible.

El jengibre es una raíz de origen asiático que se ha estado utilizando desde hace más de 3000 años tanto a nivel gastronómico como parte de la medicina alternativa. En los días que corren, la podemos encontrar en las verdulerías, herbolarios e incluso en supermercados. La raíz del jengibre puede usarse en platos dulces o salados (como la receta de pollo con jengibre), aunque su sabor es un tanto picante. Esa propiedad picante nos va a ayudar a la hora de desintoxicar nuestro cuerpo. El jengibre es uno de los alimentos que te ayudan a aliviar el dolor de estómago.

Se dice que la raíz picante del jengibre activa de una manera más efectiva la capacidad natural del cuerpo para desintoxicarse, y ayuda a la digestión estableciéndose en el estómago para la eliminación de residuos. Mezclar un trozo de jengibre fresco en un sofrito, añadiéndolo a una ensalada o hacer un delicioso batido son opciones igualmente habituales. El jengibre tiene mucha fibra, hierro y vitaminas, mantiene los niveles de energía altos y le da un toque sabroso a todas las comidas. Pero hay muchas otras maneras de aprovechar las propiedades del jengibre en la cocina.

Ingredientes

  • 1 plátano pelado y congelado.

  • Una rebanada de jengibre de unos 6 mm.

  • 100 gramos de mango pelado y troceado.

  • 60 mL de zumo de naranja.

  • 60 mL de agua.

  • 4-5 cubitos de hielo.

Todos los ingredientes deben vertirse e introducirse en un recipiente apto para batidora. Batimos bien hasta que quede una textura cremosa. Añadir más agua o zumo de naranja si queremos que sea más líquido. Lo mejor es ingerirlo al instante pues el frescor del plátano congelado y del hielo desaparecen al cabo de pocos minutos con el calor que hace estos días.

Esta receta es para una sola persona, lo que aportará cerca de 200 kcal. Si analizamos lo que contiene, podemos ver cómo tenemos un batido fresco, rico en nutrientes, bajo en grasas (0,8 gramos), sin colesterol ni apenas sodio (3 mg), con 619 mg de potasio (gracias la plátano), 2,9 gramos de proteínas y 49,9 gramos de carbohidratos. Por otro lado, destaca el 157% de vitamina C que nos aporta este batido tan sabroso. No dejes que te lo cuenten y pruébalo hoy mismo.

Última actualización: 13 de agosto, 2015

JuanMi Guirado

Foto JuanMi Guirado

Performance Manager en Difoosion. Experto en marketing online y perfeccionamiento de medios. Siete años de experiencia en el sector como redactor, formador y mánager de equipos. Mi perfil en LinkedIn

Mi equipo de trabajo:

Sigue leyendo