Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

ajos negros

En otra ocasión hemos compartido contigo los beneficios del ajo común que tan maravillosos son para nuestra salud. Pero hoy, queremos contarte cuáles son los beneficios y las propiedades del ajo negro para que lo incorpores en tu dieta.

¿Qué es el ajo negro?

dientes de ajo negro

Es el ajo común sometido a un proceso de maduración mediante condiciones de humedad y temperatura en donde toma tal color. A pesar de tener el mismo “envoltorio” y forma que el ajo blanco, al pelar los dientes nos daremos cuenta que su color es negro y su textura es blanda similar a la de una pasta con la que puedes untar una tostada. Tiene un sabor suave y afrutado y es fácil de digerir.

Beneficios y propiedades del ajo negro

El ajo negro cuenta con propiedades antioxidantes, medicinales y nutritivas en mayor cantidad que el ajo común. Este ajo es muy utilizado en la gastronomía asiática y ya hace algunos años que viene expandiéndose hacia el resto del mundo. Además, refuerza nuestro sistema inmunológico por lo que nos mantiene alejados de resfriados y microorganismos perjudiciales para la salud. Su consumo se encuentra aconsejado para los meses invernales y en cada cambio estacional, aunque eso no quita que pueda ser consumido durante los 365 días del año.

Gracias a sus propiedades antioxidantes, este súper alimento negro ayuda a disminuir el nivel de colesterol malo en la sangre al igual que los triglicéridos, previniendo de esta manera el riesgo de contraer enfermedades coronarias y arteriosclerosis. Por otro lado, neutraliza la acción de los radicales libres, causantes del envejecimiento prematuro de las células y de las enfermedades degenerativas como el mal de Alzheimer, el cáncer y el mal de Parkinson.

Esta especia incluye vitaminas del grupo B que ayudan a disminuir el estrés, la ansiedad y la depresión, además de incrementar la energía y mejorar el rendimiento en deportistas, estudiantes y atletas. Como verás el ajo negro cuenta con grandes propiedades y beneficios en la salud por lo que es aconsejable que consumas entre uno y tres por día. Esta especie puede ser utilizada para condimentar diversos platillos y preparar deliciosas salsas.

Si te ha interesado este post, te recomendamos que no tires más los ajos germinados porque son grandes aliados de la salud. Échale un vistazo al post para conocer mucho más.

Flavia

Foto Flavia

Soy maquilladora de profesión y maestra rotisera y pizzera de corazón. Mi gran pasión es la repostería y adopté la meditación y el deporte como estilo de vida. Puedes ver mi perfil en Linkedin.

Sigue leyendo