Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

6 nuevos beneficios de las cerezas que no sabías

Cerezas en rama

Cuando comienzan a comercializarse las cerezas en los supermercados comienza el verdadero verano. Seguro que sabías que las cerezas aportan tan solo 77 kcal.

por cada puñado. Pero, ¿sabías que tienen 6 beneficios nutricionales y que pueden incluso prevenir de enfermedades? Hoy os mostramos estos beneficios y el porqué debéis añadir cerezas a vuestra dieta actual e incluso futura.

Beneficios

  • Reducen la inflamación: un estudio publicado en el Journal of Nutrition encontró que el consumo de cerezas reduce los biomarcadores asociados con enfermedades inflamatorias crónicas.

    En concreto, el zumo de cereza puede aliviar la inflamación de articulaciones y tendones en personas que sufren de artritis y gota, según otro estudio de la Universidad de Vermont.

  • Vitamina C y fibra: un puñado de cerezas contiene el 25% de la cantidad recomendada de vitamina C, y cerca de 2 gramos de fibra.

  • Mejora la función cerebral: si consigues tomar cerezas siempre como un aperitivo o snack entre horas, podrías ver una mejora notable en tu actividad cerebral a largo plazo.

    Investigadores han mostrado que las cerezas pueden incluso reducir las síntomas del Alzheimer y del Huntington.

Cerezas en plato

  • Daño muscular: las cerezas, además, pueden prevenir del daño muscular post entrenamiento, y prevenir igualmente del daño muscular.

    Mientras que los músculos doloridos son signo de un buen entrenamiento (o eso dicen), al día siguiente pocos podrán realizar su rutina de manera normal con estos dolores.

    Las cerezas están repletas de antocianinas y antioxidantes poderosos, que contienen propiedades anti-inflamatorias, por lo que alivian el dolor muscular.

  • A nivel cardiovascular: las potentes antocianinas, que le dan a las cerezas ese color rubí, también pueden tener un efecto positivo en la salud de nuestro corazón.

    El sistema de salud de la Universidad de Michigan encontraron que las cerezas pueden alterar aquellos factores vinculados a las enfermedades cardíacas y la diabetes.

  • Ayudan a dormir: las cerezas son una fuente natural de melatonina, una hormona que ayuda a controlar la actividad del sueño.

    Considerando la importancia de dormir bien, valdrá la pena añadir cerezas a nuestra dieta diaria si no estás teniendo buenas noches.

    Un estudio publicado en el Journal of Medicinal Food, dijo que el zumo de cerezas puede mejorar el sueño en adultos que sufren de insomnio.

Además de los beneficios más comunes de las cerezas, hoy habéis descubierto algunas otras ventajas para vuestra salud que desconocíais.

A partir de ahora, las cerezas deberían formar parte de tu rutina alimenticia por varias razones.

Última actualización: 03/08/2015 a las 12:19

JuanMi Guirado

Foto JuanMi Guirado

Performance Manager en Difoosion. Experto en marketing de afiliados, patrocinio y perfeccionamiento de medios. Ocho años de experiencia en el sector como redactor, formador y mánager de equipos. Mi perfil en LinkedIn

Sigue leyendo