Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Conoce todos los beneficios de la chirimoya para la salud

Chirimoya abierta

En SportAdictos amamos la fruta, la verdura, la carne, el pescado… en definitiva: todo. Debemos consumir la mayor variedad de nutrientes posible si queremos llevar una dieta equilibrada y saludable. No vale de nada atiborrarse a hidratos un día y al siguiente solo fibra o proteínas. Esto no funciona así. Nuestro cuerpo necesita todo tipo de combustible para engranarse bien y echar a correr. Hoy nos vamos a parar en una fruta de época, concretamente de principios de otoño en nuestro país, y que traerá bastantes beneficios para nuestra salud.

  • Ayuda a ganar peso: es un aperitivo ideal para aquellas personas que quieren o necesitan ganar algún peso. Es una de las frutas con más calorías, los azúcares presentes en la chirimoya aumentan el apetito. Cuanto más apetito tengas, mayor cantidad de comida ingerirás.

  • Mejora el sistema inmune: es una buena fuente en vitamina C, un natural antioxidante, antiinflamatorio y estimulador inmunológico. Incluir solo una porción de esta fruta en tu dieta diaria mejorará la resistencia contra los agentes infecciosos. Eliminará pues los radicales libres dañinos y prevendrá la aparición de diversas enfermedades.

Chirimoya partida

  • Te da energías: Como es una gran fuente de azúcares naturales, la chirimoya te ayudará a reponer las energías perdidas tras una actividad física determinada, lo que eliminará la flojera en tus músculos.

  • Previene de cáncer: la corteza contiene propiedades astringentes y taninos, que se utilizan para la fabricación de suplementos a base de hierbas. Estos suplementos ayudan en el tratamiento de varios tipos de cáncer. Además, contiene en su interior compuestos como el acetogenin y alcaloides que reducen el riesgo de cáncer e insuficiencia renal. Actúa contra las células cancerosas, sin afectar a las sanas.

  • Salud cerebral: es una buena fuente de vitamina del complejo B, las cuales controlan la actividad neuronal a nivel cerebral. Ademas, ayuda a relajar el estrés, la tensión, la irritación y la depresión. También nos proteje del Parkinson. 100 gramos de chirimoya contiene 0,6 gramos de vitamina B, que es cerca del 20% del recomendado diario.

  • Mejora los dientes: la piel de la chirimoya es útil para combatir contra el dolor dental.

  • Aleja la anemia: los altos niveles de hierro que contiene la chirimoya son beneficiosos para curar la anemia. Este fruta es excelente en el tratamiento de vómitos, gota y deficiencia de vitamina B.

  • Mejora la vista: esta fruta contiene riboflavina y vitamina C, que ayudan a combatir los radicales libres, lo que mantendrá una buena visión.

Chirimoyas recién cogidas

  • Reduce el riesgo de artritis: la gran cantidad de magnesio que tiene la chirimoya regulará el agua del cuerpo y eliminará los ácidos de las articulaciones. Esto reducirá notablemente los síntomas del reumatismo y la artritis. Su consumo regular también ayudará a combatir la debilidad ósea pues contiene una buena cantidad de calcio.

  • Salud cardiovascular: la relación bien equilibrada entre sodio y potasio en la chirimoya regula y controla las fluctuaciones de presión de sangre en el cuerpo. Los altos niveles de magnesio desarrolla la musculatura lisa del corazón y calma los espasmos y calambres evitando así un ataque cardíaco repentino. La niacina y la fibra reduce el colesterol malo y aumenta el bueno. También evita la absorción del colesterol en el intestino.

  • Ayuda con la diabetes: la fibra contenida en la chirimoya hace que se ralentice la absorción de azúcar en el cuerpo, por lo que se reducirá el riesgo de diabetes tipo II.

  • Mejora el sistema digestivo: esta deliciosa fruta es muy eficaz para tratar la indigestión. Limpia las toxinas del organismo, ayudando al buen funcionamiento de los intestinos. Previene de enfermedades estomacales como la acidez, úlceras o gastritis. Una chirimoya de tamaño medio contiene 6 gramos de fibra dietética, el 90% de los recomendado diario.

  • Piel y pelo del feto: al contener altas cantidades de vitamina A y C, es muy beneficioso para el mantenimiento de la piel, los ojos y el cabello del feto.

  • Previene el parto prematuro: es una excelente fuente de cobre, un oligoelemento que ayuda al cuerpo a formar la hemoglobina. Las mujeres embarazadas necesitan 1.000 microgramos de cobre al día para el desarrollo adecuado del feto. Los bajos niveles de cobre en el cuerpo de la madre pueden conducir a un parto prematuro.

  • Desarrollo cerebral del feto: el consumo regular de chirimoya es también bueno para el crecimiento del bebé. Ayuda en el desarrollo cerebral del feto durante el embarazo.

  • Fuente de hierro: la gran cantidad de hierro en la chirimoya reduce el dolor durante el parto en mujeres. También se conoce que aumenta la producción de leche en embarazadas y lactantes.

  • Contra las náuseas: es un antídoto natural para las náuseas matutinas en embarazadas. Combate los antojos, el entumecimiento y los cambios de humor durante el embarazo. Es una buena alternativa a la leche, por lo que es perfecta para mujeres embarazadas alérgicas a los productos lácteos.

Como habéis visto, las chirimoyas son buenas para prácticamente todo. Así que no debéis descartarla en otoño, pues será una buena oportunidad para conseguir grandes cantidades de nutrientes necesarios y esenciales para vuestro organismo y, si es el caso, para vuestro futuro descendiente. ¿Sueles tomar chirimoya en otoño? Cuéntanos tus experiencias.

JuanMi Guirado

Foto JuanMi Guirado

Performance Manager en Difoosion. Experto en marketing de afiliados, patrocinio y perfeccionamiento de medios. Ocho años de experiencia en el sector como redactor, formador y mánager de equipos. Mi perfil en LinkedIn

Mi equipo de trabajo:

Sigue leyendo