Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

kiwi

El kiwi es una fruta pequeña de origen chino, cuyo color es marrón en la parte exterior y verde en la interior.

Su nombre se debe al parecido con un ave pequeña y no voladora denominada Kiwi, característica de Nueva Zelanda en donde también se produce una gran cantidad de esta pequeña y sabrosa fruta.

Si quieres saber más acerca del kiwi (fruta), a continuación te dejaremos algunos beneficios que quizás no conocías.

1. Es un potente antioxidante

Cada kiwi cuenta con 98mg de vitamina C por cada 100g, duplicando de esta manera el contenido de vitamina C en naranjas y limones.

Por tanto, una sola pieza de kiwi nos ofrece un 80% de la dosis diaria de esta vitamina que tan beneficiosa es para la salud, ya que nos ayuda a combatir los radicales libres, absorber mucho mejor el hierro de los alimentos, reforzar el sistema inmunológico, sanar heridas y reparar y mantener en buen estado dientes, huesos y cartílagos.

2. Ayuda a perder peso

Esta fruta contiene un 83% de agua y un promedio de 63kcal y 3mg de sodio por cada 100g, por lo que es fundamental en la dieta de quienes deseen perder peso.

Además, su consumo aumenta la producción de orina, lo cual ayuda a quienes sufren de retención de líquidos, ya sea por menopausia, embarazo, insuficiencia hepática, insuficiencia cardíaca u otros problemas.

3. Mejora la circulación sanguínea

Gracias a su contenido en vitamina E y ácidos grasos Omega 3 y 6, el kiwi mejora la circulación sanguínea, evita la formación de coágulos en la sangre y mantiene a las arterias sanas, previniendo de esta manera infartos, derrames cerebrales, trombosis, angina de pecho y otros problemas cardiovasculares.

Asimismo, reduce los niveles de colesterol malo y triglicéridos en sangre, por lo que es una fruta recomendada para los diabéticos.

Ahora que ya conoces estos 3 beneficios del kiwi, compra los que estén ligeramente blandos, ya que los duros al tacto tienen un gusto poco agradable.

Mejor con Salud aconseja no consumir kiwi si sientes malestar gástrico y tienes alergia a las piñas o las papayas, dado que estas frutas incluyen enzimas proteolíticas que para muchas personas son tóxicas.

Flavia

Foto Flavia

Soy maquilladora de profesión y maestra rotisera y pizzera de corazón. Mi gran pasión es la repostería y adopté la meditación y el deporte como estilo de vida. Puedes ver mi perfil en Linkedin.

Sigue leyendo