Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Beneficios de los fideos Kelp

Plato de Fideos Kelp

A los que nos gusta la comida asiática estamos acostumbrados a ir a restaurantes chinos o japoneses. Sin embargo, en Asia hay decenas de países con su gastronomía típica.

Últimamente se ven mucho en los supermercados de nuestro país productos asiáticos transparentes, fideos sin color que parecen palitos de plástico.

Pertenecientes a la comida coreana, hoy vamos a ver los beneficios para la salud de ingerir este tipo de pasta.

Los fideos Kelp, provenientes de un alga parda que crece en aguas profundas, se pueden comprar en tiendas de comestibles asiáticos o incluso en grandes superficies.

Como todos los productos hechos a bases de algas marinas, estos fideos Kelp son también aptos y seguros para el consumo humano.

Pero además, vamos a enseñaros los beneficios más importantes que nos aportan.

Vitaminas y minerales

Los compuestos gomosos en las algas marinas ayudan a estos fideos a alcanzar esa textura tan elástica. Se necesita un vaso de algas frescas para hacer medio vaso de fideos Kelp.

Estos fideos son ricos en una serie de nutrientes como calcio, hierro o la vitamina K. En medio vaso de fideos Kelp podemos encontrar hasta 134 mg de calcio (11-13% de la ingesta diaria recomendada), 2,3 g de hierro (12-28% de la ingesta diaria recomendada) y 52 microgramos de vitamina K (44-59% de la ingesta diaria recomendada).

Kelp con tomate y carne

Fibra dietética

Medio vaso de fideos Kelp contiene 1 gramo de fibra dietética. Estos fideos pueden ayudar a cumplir tu mínima ingesta de fibra diaria.

Una dieta alta en fibra reduce las probabilidades de sufrir enfermedades del corazón y puede ayudar a aliviar los síntomas de estreñimiento y diverticulosis.

Las fibra dietética también le da volumen a la dieta, hace que nos sintamos más saciados con menos calorías, por lo que reduce el riesgo de comer en exceso.

Pérdida de peso

En comparación con otras opciones de fideos, como los espaguetis, o los macarrones, los fideos Kelp pueden ayudar a perder peso.

Medio vaso de estos fideos contiene cerca de 34 kcal. y menos de medio gramo de grasa. La misma porción de espaguetis contiene 111 kcal.

El uso de fideos Kelp en vez de otras pastas supondrá perder más de 4 kg de peso corporal en un año. Si no te gusta su textura o sabor, pueden optar por preparar la pasta normal de manera que no engorde tanto.

Altos en sodio

Medio vaso de fideos Kelp contiene aproximadamente 186 mg de sodio y si le añadimos a su cocción una pizca de sal ya estaremos agregando unos 250 mg más de sodio.

Una dieta alta en sodio puede aumentar el riesgo de enfermedades del corazón. La ingesta recomendada es de un máximo de 1.500 mg al día para personas con un historial clínico desfavorable y de 2.300 mg de sodio para el resto.

No utilices sal en su cocción, si las compras secas mantenlas en agua un par de horas antes de cocerlas y tirar el agua de remojo para reducir la cantidad de sodio.

Los fideos Kelp, con origen en algas marinas, nos aportan grandes beneficios pero también debemos tener sumo cuidado con la cantidad de sodio que ofrecen.

Una dieta en la que incluyáis este tipo de pasta 2-3 veces en semana y, sobre todo, para sustituir la pasta que hasta ahora comíais, será lo mejor para vuestra salud.

En unos meses iréis notando la diferencia de peso.

Última actualización: 06/08/2015 a las 10:03

JuanMi Guirado

Foto JuanMi Guirado

Performance Manager en Difoosion. Experto en marketing de afiliados, patrocinio y perfeccionamiento de medios. Ocho años de experiencia en el sector como redactor, formador y mánager de equipos. Mi perfil en LinkedIn

Sigue leyendo