Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

3 bondades de la pimienta negra que deberías conocer

Semillas de pimienta negra

La naturaleza nos ofrece una amplia gama de especias que además de realzar el sabor de las comidas, cuentan con una gran cantidad de propiedades y beneficios para la salud.

En esta ocasión te daremos a conocer las bondades de la pimienta negra, un increíble ingrediente que no solo sazona sino que también ayuda a reducir el uso de sal.

1. Mejora la digestión

A la pimienta se la conoce como la reina de las especias porque al igual que la sal, es una de las más empleadas en las gastronomías de todo el mundo.

Las semillas de pimienta son tan pequeñas que pueden ser utilizadas enteras y en polvo. Su sabor es intenso y esto se debe al contenido de un alcaloide denominado piperina, que estimula la producción de enzimas digestivas y hace que los alimentos que se condimenten con esta especia sean mucho más fáciles de digerir.

Sin embargo, es importante rever las cantidades si se padece de úlcera o gastritis.

2. Ideal para perder de peso

Un estudio llevado a cabo en la Universidad de Oklahoma en Estados Unidos, demuestra que la piperina incrementa el ritmo del metabolismo y por ende, la quema de calorías.

Además, los investigadores descubrieron que los suplementos dietéticos a base de tri-piperina quemaban la misma cantidad de calorías que llevando a cabo una caminata de 20 minutos.

3. Combate el cáncer

mujer usando el pimentero

La Universidad de Michigan, Estados Unidos, ha realizado una investigación y ha descubierto que una pizca de este condimento a diario protege al organismo de células cancerígenas en las mamas por su gran contenido de antioxidantes.

Además, ayuda a neutralizar los radicales libres, que tan dañinos son para la salud porque ocasionan problemas cardiovasculares y enfermedades degenerativas como el mal de Parkinson y el mal de Alzheimer, entre otras.

La pimienta negra también es buena para tratar el asma, combatir las caries y reducir los dolores. Incorpórala cotidianamente en tus comidas, ya sean guisos, carnes, salsas o pescados.

Los expertos afirman que las semillas enteras son más aromáticas. Por tanto, cómpralas y muélelas tú mismo.

Última actualización: 25/08/2015 a las 17:09

Flavia

Foto Flavia

Soy maquilladora de profesión y maestra rotisera y pizzera de corazón. Mi gran pasión es la repostería y adopté la meditación y el deporte como estilo de vida. Puedes ver mi perfil en Linkedin.

Sigue leyendo