4 bondades de la leche de soja que deberías conocer

COMPARTIR 0 TWITTEAR

vaso con leche de soya

La leche de soja es una leche vegetal que se obtiene a partir de los porotos de soja y puede ser empleada en diversas recetas para preparar batidos, salsas y cremas. Esta bebida cuenta con propiedades y beneficios para la salud y es por ello que a continuación comparto 4 bondades que deberías conocer.

1. Es apta para intolerantes a la lactosa

La leche de soja al ser elaborada a base de productos vegetales, no contiene lactosa y es por ello que debería ser consumida por quienes tienen alergia o intolerancia a la lactosa, a la caseína y al gluten. Además, es importante destacar que la leche de soja contiene azúcares prebióticos, que fortalecen a nuestro sistema inmunológico y ayudan a eliminar sustancias tóxicas e innecesarias del organismo.

2. Combate el cáncer

Esta bebida incluye unas sustancias denominadas isoflavonas que al entrar al intestino se combinan con un conjunto de bacterias que habitan en él y se transforman en antioxidantes. Estos antioxidantes ayudan a protegerlo y combatir las células cancerígenas. Por otro lado, cabe destacar que los orientales comprobaron mediante un estudio que las dietas ricas en fitoestrogénicos prolongan el ciclo menstrual, disminuyen los calores en mujeres menopáusicas y combaten el cáncer de mama.

3. Disminuye el colesterol

Un estudio ha demostrado que la proteína de la leche de soja ayuda a disminuir en un 12.9% el colesterol malo, aumentar en un 2.4% el colesterol bueno y reducir los triglicéridos en un 10.5%, lo cual es saludable para el corazón porque evita diversos problemas como el infarto y mantiene a las arterias limpias.

4. Es rica en vitaminas del complejo B y minerales

La leche de soja se destaca por su gran aporte en vitaminas del grupo B en especial las B1, B2 y B3. También contiene vitaminas A, C, D, E y K, y minerales como el calcio, el fósforo y hierro. Todos estos nutrientes son esenciales para la salud porque ayudan a obtener energía de los alimentos consumidos, formar los glóbulos rojos, fortalecer el sistema inmunológico, combatir los radicales libres, etcétera.

Recuerda que más allá de ser beneficiosa para la salud, es fundamental que los niños menores de 5 años no la consuman, salvo que su pediatría diga lo contrario. Asimismo, es una gran alternativa para quienes tienen intolerancia a la lactosa y para aquellos que deseen disminuir el nivel de colesterol malo.

Archivado en Cáncer, Colesterol, Lácteos, Lactosa, Proteínas, Soja, Vitaminas
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (20)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs