Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

anotacion de comidas

Si quieres perder peso a diario, adquirir hábitos saludables no implica ningún tipo de riesgo para tu salud.

Por tanto, ¿por qué no aplicar pequeños cambios para cumplir el objetivo? A continuación te dejo 3 pequeños grandes cambios que puedes hacer para disminuir de peso sin sufrir ni sacrificarte excesivamente.

1. Crea un registro de comidas

Para perder kilos es importante que anotes todo lo que has ingerido y la cantidad por sobre todas las cosas desde que te levantas de la cama hasta que te acuestas.

Además, el simple hecho de sentarte a escribir en un cuaderno lo que has comido, te hará reflexionar sobre si las opciones que escogiste fueron las adecuadas para alcanzar tu propósito: bajar de peso.

2. No comas fruta de postre

La fruta a pesar de ser un alimento sumamente sano y necesario para bajar de peso, es mejor consumirla a media mañana o en la merienda para que no empeore nuestro sistema digestivo ocasionando flatulencias y malestar estomacal debido a la fermentación de los azúcares.

Por tal motivo, si se ingiere antes de las comidas principales, nos sentiremos saciados y evitaremos picotear y comer de más por su gran aporte de fibra.

3. Evita comer frente al televisor

Según una investigación llevada a cabo por la psicóloga Leann Birch de la Universidad de Pennsylvania, quienes comen frente al televisor o a la pc, ingieren mucha más cantidad de alimentos repletos de calorías y grasas saturadas como las patatas fritas, los chocolates, etcétera.

Por consiguiente, comer y mirar televisión carecen de compatibilidad entre sí porque es en ese momento donde uno se relaja y se aleja de los problemas diarios, adquiriendo incluso una muy mala postura y comiendo sin parar.

Por último, te sugiero que por la tarde comiences a consumir menos cantidad de alimentos, ya que por lo general, todas las calorías ingeridas tarde/noche no son quemadas y eso dificulta la pérdida de peso y recarga el hígado.

Opta por infusiones, sopas y ensaladas de vegetales, y no te olvides de hacer ejercicio o subir y bajar escaleras.

Flavia

Foto Flavia

Soy maquilladora de profesión y maestra rotisera y pizzera de corazón. Mi gran pasión es la repostería y adopté la meditación y el deporte como estilo de vida. Puedes ver mi perfil en Linkedin.

Sigue leyendo