Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

chica estresada

La falta de proteínas es producto de una mala alimentación. Esto podría generar varios inconvenientes en tu organismo sea cual sea tu edad. Si sientes mucho cansancio o fatiga sin haber hecho un gran esfuerzo, seguramente carezcas de proteínas. Por tanto, échale un vistazo a este post para conocer los síntomas que indican que precisas ingerir más cantidad.

¿Cuál es la funcionalidad de las proteínas?

Proteínas calidad

Las proteínas cuentan con tres funciones muy importantes: crear, mantener y reparar todos los tejidos del organismo. Además, están compuestas por hemoglobina que ayuda a transportar oxígeno hacia los tejidos. Por otro lado, las proteínas mejoran el sistema inmunológico a través de su función defensiva que crea anticuerpos.

Una persona adulta necesita consumir 40g de proteínas diariamente para no carecer de las mismas. Estas puedes encontrarlas en carnes (de res, cerdo, ave y pescado), legumbres (judías verdes, lentejas, porotos, frijoles y garbanzos), huevos, leche, queso, yogur, semillas de calabaza y de girasol, frutos secos (nueces, cacahuates, almendras, castañas, mantequilla de maní), soja y espirulina.

Síntomas de déficit de proteínas

1. Cansacio

Si te sientes muy cansado después de practicar alguna actividad física o incluso haciendo las tareas del hogar, puede que precises consumir más cantidad de proteínas para que las mismas reparen tus músculos tras el entrenamiento.

2. Caída del cabello

Si bien es normal que perdamos cabello diariamente, la caída excesiva puede deberse a cambios hormonales, envejecimiento, enfermedades crónicas e incluso malnutrición.

Las proteínas son esenciales en la dieta de cada persona y es por ello deberías consumir alimentos ricos en proteínas y vitamina B7 como por ejemplo huevos, aguacate, salmón, soja, tofu, frijoles, etcétera.

3. Hormigueo y calambres en los pies y en las manos

Si sientes hormigueo, adormecimiento y calambres en tus extremidades, seguramente te falten vitaminas del complejo B, calcio, potasio y magnesio. Por tal motivo, para que esto no ocurra nunca más, deberás comer más cantidad de frijoles, verduras de hoja verde, huevos, frutos secos, plátanos y productos lácteos.

Además de estos tres signos, las grietas en la comisura de la boca, las manchas blancas en las mejillas y en las extremidades, la debilidad, la falta de concentración y los músculos flácidos, también pueden deberse a la falta de proteínas.

Incrementa la cantidad de alimentos con gran aporte de proteínas y échale un vistazo a este post de batidos proteicos que seguramente te servirá.

Flavia

Foto Flavia

Soy maquilladora de profesión y maestra rotisera y pizzera de corazón. Mi gran pasión es la repostería y adopté la meditación y el deporte como estilo de vida. Puedes ver mi perfil en Linkedin.

Sigue leyendo