Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Esto es lo que debes comer a mediodía para bajar de peso

Comida a mediodía

El cuerpo es fuerte si se cuida con ejercicio, recibe estímulos y alimentos adecuados. Pero para llevar a cabo un correcto equilibrio, depende en gran parte de saber cuáles son los límites. En consecuencia, los alimentos que se consumen a mediodía aportan energía, lo que provoca dejar de acumular grasa, y esto se debe a que dicho alimento empieza a trabajar en nuestro organismo ayudando a quemar las calorías de forma natural. Es recomendable comer nutritivo, ya que el metabolismo comenzará a trabajar al instante y de manera correcta.

Alimentos para el mediodía

Verduras

Verduras

Es de suma importancia tener presentes las hortalizas o vegetales para asegurar la obtención de los nutrientes y quemar calorías.

  • Guisante: es una legumbre de sabor suave y fácil de combinar con otros alimentos, e incluso puede ser una buena opción para perder peso, ya que no contiene grasas dañinas. Además, su contenido de fibra ayuda a facilitar el tracto intestinal para eliminar toxinas. Previene el cáncer de colon, mejora la glucemia y la presión arterial gracias al aporte de vitamina A, C, E, B1 y B3 y minerales.

  • Lechuga: es una de las verduras más comunes y se utiliza mayormente en dietas por su pobre contenido en sodio y sus propiedades saciantes, depurativas y diuréticas. Incluso su consumo favorece a una óptima circulación sanguínea, previniendo la formación de coágulos que afectan a las piernas o pies. Debemos tener en cuenta que es mejor comerla fresca, para que se aprovechen sus beneficios.

  • Tomate: está compuesto por agua e hidratos de carbono, y es considerado fruta-hortaliza por su aporte de azúcares simples, que le otorgan así un sabor dulce. Si se consume regularmente baja los niveles de colesterol y triglicéridos en sangre, además elimina toxinas del cuerpo y mantiene el sistema digestivo en buen estado, ya que ayuda a prevenir el estreñimiento, la ictericia y la diarrea.

Frutas

Frutas

Las frutas nos ayudan a perder peso y tener energía. Por ende, es vital incorporarlas a la dieta diaria.

  • Pera: esta fruta tiene la propiedad de ser saciante por su alto contenido en fibra, lo que permite que permanezca en el estómago por más tiempo logrando mantenerte satisfecho por largos períodos, ya que se digiere de forma adecuada. Además, contiene potasio, mineral esencial que disminuye el colesterol y mantiene al corazón sano.

  • Manzana: fruto para comer a diario, el cual contiene pectina que es una fibra soluble que ayuda a reducir el colesterol malo en sangre y previene enfermedades coronarias. Asimismo, favorece la eliminación de líquidos corporales, siendo beneficiosa para casos de obesidad y enfermedades reumáticas.

  • Arándano: a esta baya se la conoce como la súper fruta, debido a sus múltiples propiedades. Previene el cáncer y enfermedades cardiovasculares gracias a su poder antioxidante, y ayuda a prevenir infecciones urinarias, ya que aumenta la acidez en la orina, lo que evita el desarrollo de bacterias dañinas que provocan problemas en el aparato gastrointestinal.

Alimentos ricos en calcio

Käse, Quark

El calcio que contienen los lácteos interviene en la absorción de grasas, favoreciendo en la pérdida de peso.

  • Leche: esta bebida contiene caseína, que es la proteína que tiene la capacidad de quitar el hambre. El calcio que incluye, mantiene al sistema nervioso sano, fortalece los huesos, y metaboliza o quema la grasa corporal, jugando un papel importante en la pérdida de peso. En el mercado existe una gran variedad de leches con propiedades beneficiosas, como por ejemplo la leche de almendra que, al no poseer lactosa, mejora la digestión, reduce el riesgo de cataratas y enfermedades en el corazón.

  • Queso: contiene proteínas que ayudan a saciar el apetito y perder peso. Además, es una fuente importante de calcio y fósforo, indispensables para la remineralización ósea. Entre los más saludables, se encuentran los quesos frescos, blandos o a base de leche desnatada, que son versiones bajas en contenido graso.

  • Yogur: alimento esencial para mantener la flora intestinal en óptimas condiciones, ya que las bacterias ácido lácticas ayudan a crear un ambiente ácido previniendo infecciones gastrointestinales. Asimismo, el contenido de calcio mantiene huesos y dientes sanos y previene la osteoporosis.

Junto a esto, debemos ser conscientes de que adelgazar requiere de un cambio en nuestros hábitos alimenticios. Lo importante es saber qué y cuándo comer. Ten en cuenta que el consumo de alimentos saludables es un gran aliado para bajar de peso.

Erika

Foto Erika

Soy mexicana. Licenciada en gastronomía por profesión y cocinera experimental por vocación. Con un estilo de vida saludable y responsable que va de la alimentación sana y el entrenamiento constante. Perfil de Linkedin

Sigue leyendo