¿Por qué es bueno comer una pera al día?

¿Por qué es bueno comer una pera al día?

COMPARTIR 0 TWITTEAR

peras

La pera es una de las frutas más sabrosas y nutritivas que existen, dado que cuenta con vitaminas y minerales esenciales para la salud. Su consumo regular aporta una gran cantidad de propiedades y beneficios. Es rica, refrescante e ideal para aquellos que tienen diabetes, porque ayuda a regular los niveles de glucosa. ¿Te gustaría saber por qué es bueno comer una por día? ¡Aquí te lo contamos!

La pera puede ser consumida con o sin cáscara y cuando está madura es mucho más digestiva. Está aconsejada en niños, adolescentes, embarazadas, deportistas, hipertensos, obesos, anémicos y personas con problemas cardiovasculares, colesterol elevado, estreñimiento, diarrea, bocio, gastritis y úlceras en el estómago.

Bondades de consumir una pera por día

Combate los radicales libres

Los radicales libres son los responsables de dañar las células y ocasionar el envejecimiento prematuro. Una pera por día ayuda a neutralizarlos, dado que contiene vitamina C, E y K, que son tres potentes antioxidantes que protegen al organismo de estas moléculas inestables.

Disminuye el riesgo de sufrir cáncer y mejora el proceso digestivo

El cúmulo de ácidos biliares en el intestino incrementa la posibilidad de sufrir cáncer colorrectal y problemas intestinales. Sin embargo, una pera por día disminuye el riesgo gracias a su alto contenido de fibra. Además, combate las células cancerígenas en el estómago y en el esófago. Según un estudio, las mujeres que entran en la menopausia deberían consumir una pera al día para reducir en un 34% el riesgo de tener cáncer.

Una pieza al día de esta fruta también le provee al organismo el 20% de la dosis diaria recomendada de fibra para que actúe como lubricante en los intestinos y evite el estreñimiento.

Reduce la hipertensión

Por su contenido de potasio, la pera es excelente para aquellos que sufren presión arterial elevada porque, además de disminuirla evita la formación de coágulos de sangre en las venas que pueden ocasionar inconvenientes cardiovasculares. La pera al ser vasodilatadora, incrementa el flujo de sangre hacia todos los órganos y las diversas áreas del cuerpo.

Por otro lado, la fibra disminuye el nivel de colesterol malo en sangre y según un estudio, reduce en un 50% el riesgo de experimentar un accidente cerebrovascular.

Por último, cuando vayas a comprar peras observa que las mismas tengan la piel suave, firme y que no se encuentren machucadas ni muy blandas. Recuerda que además de la pera, una manzana por día puede ayudarte a prevenir michas enfermedades.

Archivado en Anticancerígeno, Bajar colesterol, Colesterol, Diabetes, Fibra, Frutas y verduras, Hipertensión, Peras, radicales libres, Vitaminas
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (9)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs