Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

¿Es la comida orgánica más sabrosa?

Comida orgánica en mesa

Mantener una dieta sana y equilibrada puede llegar a ser muy duro para algunos/as, especialmente desde que una nueva marca de comidas ha aparecido y está pegando más y más fuerte entre los adeptos a la alimentación saludable.

Hay comida denominada orgánica por todo el globo y el número de consumidores incrementa a un ritmo dentro del que cabía esperar.

Pero ahora más alimentos orgánicos conllevan algunas etiquetas que desconciertan del tratamiento de los mismos: animales en libertad, sin gluten, para veganos, alimentos locales, etc.

Pero, ¿saben igual o mejor que los alimentos normales/procesados? ¿Tienen más nutrientes?

Sabemos que la comida local siempre es mejor que la industrial y procesada por el hecho de que no están tan tratadas y no han pasado por tantas manos y máquinas.

Mucha gente opta por tomar comida orgánica porque, según ellos, dicen que sabe mejor, es más fresca, jugosa y sabrosa, más real.

O, al menos, ellos piensan eso. ¿Por qué deberíamos comer alimentos orgánicos?

Un reciente artículo publicado en la revista Appetite encontró que la gente disfrutaría más la comida si pensaran que los alimentos han sido obtenidos de una manera más natural, incluso cuando las etiquetas son falsas.

Los investigadores querían ver si el origen de uno u otro producto tenía influencia en el sabor recibido por los sujetos de estudio.

Sospechaban que la satisfacción moral de los alimentos agudizaba las expectativas sobre el gusto y sabor de ciertos alimentos, y así fue.

Caja de comida orgánica

Estos resultados podrían sugerir que la mayoría de la gente que afirma con rotundidad que los alimentos orgánicos son más sabrosos que los procesados no lee las etiquetas y no sabe distinguir un alimento procesado de uno orgánico por su sabor ni color.

¿Por qué pagar más por huevos salidos de una gallina que ha vivido al aire libre en vez de en una jaula si tienen el mismo sabor? La mayoría de los ‘organi-consumidores’ no eligen los alimentos porque tengan mejor sabor, sino porque creen que es más correcto tratar a los animales de cierta forma.

Los beneficios para la salud de los alimentos orgánicos están siendo muy debatidos recientemente por una investigación.

Este muestra que este tipo de comida tiene más antioxidantes, pero es menor en cantidad de aminoácidos, por lo que valdría la pena que cada persona averiguara qué aspectos son importantes para la alimentación.

Solo os pregunto dos cosas: ¿Te asusta comer alimentos modificados genéticamente o con pesticidas? ¿puedes permitirte comprar alimentos orgánicos?

Última actualización: 17/08/2015 a las 10:03

JuanMi Guirado

Foto JuanMi Guirado

Performance Manager en Difoosion. Experto en marketing de afiliados, patrocinio y perfeccionamiento de medios. Ocho años de experiencia en el sector como redactor, formador y mánager de equipos. Mi perfil en LinkedIn

Sigue leyendo