Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

¿Por qué es bueno ‘darse un homenaje’ una vez en semana?

Descansando en el sofá

Sí, sabemos que la comida basura no es saludable para nuestro cuerpo, que no nos aporta nada más que grasas hidrogenadas, colesterol del malo y puede generar enfermedades cardíacas y diabetes. Sin embargo, este tipo de comida, por lo general basada en carnes, tienen otra clase de nutrientes que sí son saludables y esenciales para la reparación a nivel general de nuestro organismo.

Imagina un día en el que te olvidas de tu dieta y de ir a entrenar. Puede que estos días se den más a menudo que de costumbre. La gente que suele tener una rutina de entrenamiento que no la perdona por nada en el mundo y que sigue una dieta equilibrada, podrían permitirse un lujo a la semana. Un día en el que puedan comer todo aquello que se le es restringido durante su dieta, y hoy te damos los motivos.

Cerveza, hamburguesa y alitas de pollo

  • Reparación muscular: si tu rutina de entrenamiento incluye una gran cantidad de ejercicios de cardio intensos o levantamiento de pesas, un día de descanso permitirá a tus músculos recuperarse y prepararse para una nueva semana de entrenamientos. Tomando este tipo de comidas, conseguirás la cantidad sobrante de proteínas apropiadas para la recuperación del daño sufrido por tus músculos.

  • Placer: todo con moderación funciona. Si estás comiendo de manera saludable y haces ejercicio de forma regular, podrás permitirte tomar un dulce o una copa de vino, que no te va a afectar negativamente en tu salud.

  • Animar el metabolismo: estancar el número de calorías que consumimos diariamente no es tarea sencilla. Consumir la misma cantidad aproximada es harto difícil. Nuestra tasa metabólica necesita movimiento y fluctuación, por lo que un día en semana en el que nos pasemos en cuanto a calorías consumidas, animará y acelerará el metabolismo al día siguiente.

  • Descanso: despertarse y seguir con el pijama más tarde de lo habitual es bueno a veces para tu mente, cuerpo y alma. Si tu cuerpo se despierta naturalmente temprano, intenta irte a la cama antes en aquellas noches de viernes o sábados que no tengas imperiosamente que levantarte temprano. Es una gran forma de preparar a tu cuerpo para la semana siguiente.

Pues ya has visto que descansar un día de tu dieta y entrenamiento no es nada malo. Recuperar el aliento, acelerar el metabolismo, reparar los músculos dañados por el entrenamiento y sentir esa sensación placentera de una buena hamburguesa o un pastelito que adoras, son momentos que todos deberíamos vivir una vez en semana, pero para ello debes entrenar asiduamente y llevar una dieta equilibrada entre semana.

Última actualización: 5 de August, 2015

JuanMi Guirado

Foto JuanMi Guirado

Performance Manager en Difoosion. Experto en marketing de afiliados, patrocinio y perfeccionamiento de medios. Ocho años de experiencia en el sector como redactor, formador y mánager de equipos. Mi perfil en LinkedIn

Mi equipo de trabajo:

Sigue leyendo