Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Todo lo que querías saber sobre la famosa dieta Pegan

dieta pegan

Según el equipo de nutricionistas de MiDieta, el año pasado la revista US News & World Report elaboró una lista con las 32 mejores dietas, entre las que se destacaron la Dash, la TLC y la Dieta de la Clínica Mayo. En su momento todas esas dietas causaron furor entre las celebridades y todas las personas que querían perder peso y vivir mejor. En la actualidad la dieta Pegan viene “pegando” fuerte no solo en Estados Unidos sino también en España y el resto del mundo porque se caracteriza por ser extremadamente saludable. Conozcámosla.

¿En qué consiste la dieta Pegan?

La dieta Pegan o Pegan Diet, fue originada por el nutriólogo estadounidense Mark Hyman. Este plan alimenticio combina los principios de la dieta Paleolítica y de la Vegana. La primera es sumamente reconocida y la segunda es más bien propia de aquellas personas que no están de acuerdo con ingerir ningún alimento de origen animal. La dieta Paleolítica se caracteriza por la ingesta de alimentos que los hombres prehistóricos consumían: pescado, carne, huevos, frutas y verduras, mientras que la dieta Vegana incluye solamente frutas, verduras, nueces, granos y semillas.

¿Qué comer y que no en la Dieta Pegan?

omelette con ensalada

Deja de lado los aceites vegetales como el de maíz, el de lino, el de girasol, el de soja, el de ricino, el de cacahuete, el de palma y el de canola, entre otros, y consume aceites con ácidos grasos Omega 3, como el de aguacate, el de coco, el de oliva y el de nueces. Olvida el consumo de lácteos y busca otras alternativas como por ejemplo el tofu o checa estas 5 leches veganas.

Sé fanático de los alimentos verdes, ya que el 75% de la dieta Pegan y de cada plato que prepares debe componerse de esa manera. En cuanto a las carnes, recuerda que este alimento no debe ser el principal en tu plato, sino un acompañante. Por tanto, alterna con lentejas u otros carbohidratos como las nueces y el camote.

Por otro lado, y como en casi todas las dietas, el gluten no hay que eliminarlo por completo pero sí reducirlo gradualmente al igual que el azúcar, que puede ser sustituido por miel, jarabe de arce o Stevia.

Estudios demuestran que la dieta Paleo y la Vegana son ideales para revertir diversas enfermedades como por ejemplo la diabetes y que además, disminuyen el nivel de colesterol malo en sangre. Los expertos en salud aseguran que es una dieta fácil de seguir basada principalmente en productos frescos y sin procesar y sin hidratos de carbonos refinados o aditivos. ¿Te animas a seguirla?

Última actualización: 11 de August, 2015

Flavia

Foto Flavia

Soy maquilladora de profesión y maestra rotisera y pizzera de corazón. Mi gran pasión es la repostería y adopté la meditación y el deporte como estilo de vida. Puedes ver mi perfil en Linkedin.

Sigue leyendo