Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

3 ejercicios para ejercitar el abdomen inferior

Postura Navasana

Hace décadas no teníamos tantos tipos de ejercicios y variantes para ejercitar una misma zona del cuerpo.

Los estudios en medicina deportiva y fisioterapia avanzan y con ellas el número de movimientos y la variabilidad de entrenamientos personalizados a cada tipo de objetivo, persona y lesión determinada.

Los abdominales son un ejercicio que no puede faltar en ninguna rutina, pero la gente está muy estancada en un solo tipo, o quizá dos, de abdominales.

Hoy os vamos a enseñar cómo trabajar la zona inferior de los mismos con 3 sencillos ejercicios desde casa.

Si tu objetivo es rebajar la barriga con abdominales, no creas que solo con ellas eliminarás esa zona.

La zona baja del abdomen suele generar demasiados quebraderos de cabeza entre las mujeres. No es fácil trabajar esta parte del abdomen y mucho menos si no conocemos realmente cómo funcionan nuestro sistema locomotor.

El abdomen es uno de los grupos musculares grandes que tenemos en nuestro cuerpo, se pueden trabajar todos los días con moderación y el descanso apropiado y, por tanto, actúa en bastantes movimientos corporales sin que nos demos cuenta.

Este área tan problemática será sencilla si trabajamos estos 3 movimientos pertenecientes a la clase Yoga.

Navasana

Navasana El objetivo será mantener nuestro cuerpo en forma de “V” apoyando únicamente nuestros glúteos en la esterilla. Como nos indican en la imagen, deberemos comenzar sentados y doblar primeramente nuestras rodillas para, posteriormente, elevar ambas piernas lentamente mientras conseguimos el equilibrio completo echando nuestro cuerpo hacia atrás. Para ayudar al equilibrio, debemos “jugar” con nuestros brazos. Como veis, colocarlos paralelos al suelo y estirados hacia delante será lo apropiado.

  • Duración: mantenemos 30-60 segundos.

Tijeras

Tijeras de abdomen Este es uno de los tipos de abdominales más duros que existen. Comenzaremos tumbados boca arriba, elevando una de las piernas hacia el cielo perpendicular al suelo. La otra deberá quedar estirada pero paralela al suelo, y sin apoyar. El ejercicio es un movimiento oscilante sencillo entre una y otra pierna: una bajará y la otra subirá, ninguna deberá tocar el suelo ni exceder su verticalidad. Aquí será muy común cometer errores típicos en ejercicios de abdominales. Recuerda colocar una toalla o almohada bajo tu coxis, suele sufrir mucho esta zona.

  • Repeticiones: unas 20-30 movimiento por cada pierna bastará.

Plancha de codos

Plancha básica de codos La plancha es uno de esos ejercicios que no lleva con nosotros mucho tiempo. Si no lo conoces, deberías echar un ojo a las 5 formas para mejorar la técnica de la plancha. Se trata de colocarnos en la misma postura inicial que en una flexión brazos en suelo, con la diferencia de que nos apoyaremos en el suelo con codos y antebrazos, y no con las palmas de las manos. Mantener la espalda recta será una de nuestras prioridades. Si te aburre este ejercicio, puedes probar algunas variantes interesantes de la plancha básica.

  • Duración: aguantar 30-60 segundos será un reto.

Para terminar estos ejercicios, no deberías olvidar estirar la zona trabajada. Y te preguntarás, ¿cómo se estiran los abdominales? Una sencilla forma sería sentarnos sobre los talones de los pies e ir echando nuestro tronco hacia atrás hasta lo máximo que nos permita nuestra flexibilidad.

En fácil y te evitará una lesión fortuita de abdomen que suelen doler bastante, sobre todo por lo que he comentado al inicio del artículo, es un músculo que utilizamos en casi cualquier movimiento habitual.

Última actualización: 22/08/2015 a las 10:03

JuanMi Guirado

Foto JuanMi Guirado

Performance Manager en Difoosion. Experto en marketing de afiliados, patrocinio y perfeccionamiento de medios. Ocho años de experiencia en el sector como redactor, formador y mánager de equipos. Mi perfil en LinkedIn

Sigue leyendo