Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Rutina sencilla de ejercicios para activar tu cuerpo por la mañana

Chica haciendo Yoga en su casa

Cada vez es mayor el número de puestos de trabajo en los que no se requiere demasiado movimiento. Mucho escritorio y ordenador al final acaba por generar una sociedad que brota sedentarismo por todos sus costados.

Si os paráis a pensar, con tan solo un simple gesto como el de dedicar 20 minutos, e incluso menos, al día a nuestro cuerpo, estaremos contribuyendo a la imagen y la salud de una sociedad cada vez más en decadencia física.

Hoy te traemos una sesión para que actives tu cuerpo antes de salir de casa y aguantes tu día a día adecuadamente.

Con esta sesión que os hemos traído en vídeo, aumentaréis vuestro flujo sanguíneo, lo que os proporcionará un bombeo de sangre excelente para comenzar el día.

Cuando pasamos sentados una cantidad ingente de horas, nuestras piernas sufren a la hora de activarse. Pero si las tenemos activadas y llenas de vida en el momento de sentar el culo en la silla, el “daño” será más leve, eso seguro.

Si ves que este sesión te aburre, intenta variar un poco y añadir movimientos de Yoga Booty Ballet, una moda que se está instaurando poco a poco.

Los seguidores de la disciplina Yoga verán grandes similitudes entre esta sesión y sus clases. Algunas de las posturas, ya os hemos enseñado a controlar su técnica, como el puente para glúteos.

Para realizar esta sesión, es posible que necesitemos estar acompañados/as, pues en algunas posturas requeriremos de una ayuda para conseguir el mayor ángulo de movimiento (en los estiramientos, sobre todo).

Sin lugar a dudas, esta sesión te activará para aguantar todo el día. Ahora solo depende de ti y de quien te eche una mano para conseguir una gran preparación.

Levántate, 17 minutos de sesión activadora, una ducha fría, desayuno y ya podrás salir de casa. Tan solo necesitarás una toalla o una esterilla y un espacio de 2×2 metros para realizar esta serie de movimientos yogueros.

Puedes ayudarte de las 10 mejores canciones de Yoga para hacer más amena tu particular clase.

Última actualización: 30/08/2015 a las 12:03

JuanMi Guirado

Foto JuanMi Guirado

Performance Manager en Difoosion. Experto en marketing de afiliados, patrocinio y perfeccionamiento de medios. Ocho años de experiencia en el sector como redactor, formador y mánager de equipos. Mi perfil en LinkedIn

Sigue leyendo