Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Los mejores ejercicios de pilates para un abdomen plano

Señorita con vientre plano

Para lucir un abdomen plano no solo se necesita seguir una alimentación adecuada, dado que también es necesario realizar ejercicio.

El pilates es un método de entrenamiento beneficioso para la salud en general que ayuda a corregir la postura, fortalecer los glúteos, la zona lumbar y la abdominal, etcétera.

Para llevar a cabo estos 2 ejercicios de pilates, solo precisas ponerte ropa cómoda.

Cien – The hundred

Recuéstate sobre la espalda y flexiona tus rodillas, apoyando correctamente la planta de los pies al suelo.

Lleva tus brazos a los costados del cuerpo con las palmas hacia abajo. Exhala mientras elevas la cabeza y los hombros sin pegar la barbilla al pecho e inhala manteniendo la postura durante unos segundos.

Exhalando vuelve a elevar la cabeza y los hombros, y estira también los brazos. Inhala cada 5 segundos y exhala cada 5 segundos mientras haces 5 movimientos de aleteo, bajando y subiendo los brazos vigorosamente.

Toma aire, levanta las piernas y flexiona las rodillas. Eleva la cabeza, los hombros y los brazos, y vuelve a practicar el aleteo durante 60 segundos.

Vuelve a la posición inicial para descansar unos breves segundos y levanta nuevamente los hombros y la cabeza, y las piernas pero esta vez extendidas a unos 45 grados.

Cuenta 100 movimientos de aleteo y cuando finalices, recuéstate y lleva tus rodillas al pecho sosteniéndolas con tus manos.

Con una sola pierna – Single leg stretch

Recuéstate sobre la espalda con las piernas extendidas y los brazos a los costados de tu cuerpo con las palmas hacia abajo.

Flexiona una pierna y lleva los brazos hacia atrás, es decir, extendidos por encima de tu cabeza mientras inhalas.

Ahora exhala y baja los brazos a medida que elevas la cabeza y los hombros, llevando la rodilla de la pierna opuesta hacia tu pecho para sostenerla con tus manos.

Repite este movimiento 2 veces más y la tercera vez, extiende la pierna que tenías flexionada a 40 grados mientras llevas la otra al pecho.

Posteriormente, lleva los brazos por encima de tu cabeza y después hacia adelante, cambiando de piernas. Haz este movimiento 3 veces.

Por último, lleva una rodilla al pecho mientras mantienes la otra estirada a 40 grados. Ve alternando de piernas siempre con el tronco elevado y la zona abdominal contraída.

Repite 3 veces y descansa.

Como verás ambos ejercicios de Pilates trabajan no solo la zona abdominal sino también las piernas, los hombros, los brazos y la parte baja de la espalda, y lo mejor de todo es que puedes hacerlos en casa sin necesidad de ninguna maquinaria.

Si también te gusta el Yoga, échale un vistazo a este post para endurecer tu abdomen.

Última actualización: 28/08/2015 a las 12:03

Flavia

Foto Flavia

Soy maquilladora de profesión y maestra rotisera y pizzera de corazón. Mi gran pasión es la repostería y adopté la meditación y el deporte como estilo de vida. Puedes ver mi perfil en Linkedin.

Sigue leyendo