Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Los mejores ejercicios para estirar la columna vertebral

Postura de Yoga

Durante una carrera, es la espalda quien soporta el peso del equilibrio y la que permite llevar a cabo una buena zancada. Por tanto, es aconsejable que aprendas a estirarla no solo por ello, sino también para mejorar tu postura, evitar los dolores de columna que son bastante habituales y fortalecerla. ¡Échale un vistazo a estos ejercicios y ponlos en práctica!

Flexiones de la columna

Flexiones espinales

Siéntate en el suelo sobre una colchoneta y haz la pose del indio o medio loto. Sostén tus tobillos y ve inhalando mientras llevas tu columna hacia adelante, con la cabeza derecha y los hombros relajados. Ahora exhala y lleva la columna hacia atrás.

Repite ambos ejercicios en coordinación con la respiración durante 3 minutos para estimular y estirar la parte baja de tu columna vertebral.

Postura del guerrero II

La postura del guerrero II es una asana que fortalece las piernas y los tobillos y además, los estira. También estira los hombros, el pecho, las ingles, incrementa la resistencia, estimula los órganos abdominales, reduce los dolores de espalda y fortalece sus músculos. Para hacer este ejercicio deberás ponerte de pie, inhalar y exhalar al dar un salto para abrir las piernas. Gira el pie derecho hacia afuera y el izquierdo ponlo a un ángulo de 25º. Extiende tus brazos a la altura de los hombros y mientras inhalas flexiona la rodilla derecha con cuidado de que la misma no exceda la punta del pie. Lleva tu mirada hacia los dedos de tu mano derecha mientras exhalas. Inhala y exhala profundamente durante 30 segundos y vuelve a la posición en la que estabas al dar el salto. Repite la postura del guerrero II del lado opuesto.

Gato contento, gato enojado

gato contento y enojado

Comienza en posición de cuatro patas con las piernas juntas. Inhala y lleva tu columna vertebral hacia abajo y la cabeza hacia el frente. Posteriormente, exhala y arquea tu columna hacia abajo acompañando el movimiento con la cabeza. Repite este ejercicio en coordinación con la respiración durante 3 minutos. Esta postura de gato contento, gato enojado, es perfecta para estirar la columna y ajustarla.

Recuerda consultar con tu medico si tienes alguna lesión o molestia en tu espalda antes de llevar a cabo estos ejercicios. En caso de que sientas algún tirón al hacerlos, detente de inmediato. Muchas de las posturas yóguicas son beneficiosas para estirar la espalda y la salud en general. ¡Incorpóralas en tu rutina diaria y verás los cambios!

Última actualización: 26 de August, 2015

Flavia

Foto Flavia

Soy maquilladora de profesión y maestra rotisera y pizzera de corazón. Mi gran pasión es la repostería y adopté la meditación y el deporte como estilo de vida. Puedes ver mi perfil en Linkedin.

Sigue leyendo