Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

5 ejercicios de kettlebell para quemar calorías sin parar

Chica y Kettlebell

Las kettlebells son esas extrañas mancuernas que llegaron al mundo del fitness no hace muchos años pero que existía décadas atrás en Rusia, de dónde es originaria. El entrenamiento con ellas está muy mitificado: la gran mayoría de la gente piensa que son mancuernas al uso que sirven para ser levantadas y ganar masa muscular. Pero nada más lejos de la realidad. Además de fortalecer el cuerpo con ejercicios con kettlebells, su destino es el trabajo cardiovascular, y hoy te vamos a enseñar 5 ejercicios para que quemes calorías sin parar.

Ejercicios

Swing

Swing Este ejercicio ya se ha convertido en un clásico. Es el movimiento más conocido por la gente y su ejecución no está tan bien conseguida, pues no es sencilla. El movimiento principal es el mismo que el de un péndulo. El trabajo generalmente lo realizan las piernas. Con el impulso inicial de todos los músculos del cuerpo pasamos a un trabajo de piernas y de equilibrio a nivel del tren inferior y superior enorme. Debemos llevar a nuestro corazón hasta un nivel de pulsaciones como si de una carrera se tratara. Intenta mantener el swing durante más de 1 minuto.

Dibuja el 8

Dibuja el 8 En este ejercicio el trabajo de hombros y equilibrio es primordial. Deberemos pasar la kettlebell por entre las piernas e ir pasándola de mano en mano dibujando un “8” imaginario alrededor nuestra. Es un ejercicio que requiere de una estabilidad en el tren inferior avanzada, también dependiendo de los kilos de la kettlebell. Dibujar durante un total de 1 minuto sería suficiente. Debemos tener cuidado con nuestro hombros, pues en este ejercicios fortaleceremos hasta el más mínimo musculito de estas zonas. Gente con dolencias internas podrías sufrir dolores. Si es así, parad, estirad y pasad a otro ejercicio.

Inclinación

Inclinaciones Se trata de trabajar los laterales del cuerpo en el tren superior. Los oblícuos y los dorsales te arderán, literalmente, durante este ejercicio. Debemos elevar la kettlebell con un solo brazo hasta el cielo, para más tarde inclinar el cuerpo hacia el lado contrario manteniendo en todo momento la verticalidad del brazo que sujeta la pesa. El otro brazo se mantiene extendido hacia el suelo y las piernas unos 30 cm abiertas. Con esto conseguiremos un mayor equilibrio y un menor porcentaje de sufrir alguna lesión fortuita tanto por caída como por elongación muscular. 3 series de 10 repeticiones por cada lado sería suficiente.

Halo

Halo Con este ejercicio conseguiremos una gran equilibrio tanto en hombros, abdomen, dorsales, espalda en general y cuello. Se trata de dibujar círculos alrededor de nuestra cabeza sujetando la kettlebell con ambas manos. La pesa no debe bajar de la altura de nuestras orejas en ningún momento y tampoco subir demasiado por encima de nuestra cabeza. Con 3 series de 10 repeticiones para cada lado debería bastar. También podríamos poner en práctica el mismo ejercicio pero durante 1-2 minutos, dependiendo de tu nivel de motivación y condición física.

Órbita

Órbita Este ejercicio es muy sencillo y similar al de dibujar el “8”. La gran diferencia es que, en esta ocasión, dibujaremos un “0” alrededor de nuestra cintura. La kettlebell debe ser sujetada con una mano hasta ser pasada a al otra tanto por delante como por detrás. Mantener una postura erecta y fuerte será la clave para evitar que nuestro cuerpo se balancee debido al peso de la kettlebell. Realizar 2 series de 10 repeticiones para cada lado sería suficiente.

La kettlebell es una magnífica herramienta para perder peso y eso es indudable a día de hoy. Si no te gusta salir a correr y necesitas entrenar cardio, no dudes en coger una kettlebell y darle caña en casa, es la mejor forma de entrenar ejercicio cardiovascular sin desgastar tus zapatillas de correr. El precio de estas mancuernas suele rondar entre los 20 y los 50 euros según el peso y la marca.

Última actualización: 15 de August, 2015

JuanMi Guirado

Foto JuanMi Guirado

Performance Manager en Difoosion. Experto en marketing de afiliados, patrocinio y perfeccionamiento de medios. Ocho años de experiencia en el sector como redactor, formador y mánager de equipos. Mi perfil en LinkedIn

Mi equipo de trabajo:

Sigue leyendo