Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

sentadillas

Si no tienes mucho tiempo para ir al gimnasio o simplemente te parece aburrido, a continuación tendrás 3 ejercicios para hacer en casa sin ninguna maquinaria. Con ellos podrás tonificar las piernas y los glúteos para lucirlos perfectos, sin celulitis ni várices.

Sentadilla

Ponte de pie con los pies separados a lo ancho de las caderas y lleva tus brazos hacia adelante a la altura del pecho para mantener el equilibrio durante el ejercicio (como si imitaras el rezo o el saludo en el kung fu pero con los dedos entrelazados). Baja las caderas como si fueras a sentarte en una silla con la precaución de que tus rodillas no sobrepasen la punta de los pies para evitar lesiones. Haz una breve pausa y levanta tu cuerpo impulsándote desde los talones hasta retomar la posición inicial.

Sentadilla con patada lateral

sentadilla con patada lateral

En posición de pie, separa las piernas un poco más que el ancho de las caderas y flexiona ligeramente las rodillas. Entrelaza los dedos de tus manos por debajo del mentón y procede a doblar las piernas sin que las rodillas excedan la punta de los pies (forma un ángulo de 90 grados). Contrae el abdomen y al levantarte, eleva una de tus piernas hacia un lado mientras la otra la mantienes extendida por completo. Vuelve a la posición inicial y repite el movimiento con la otra pierna.

Levantamiento de pierna

levantamiento de piernas

Recuéstate sobre una colchoneta boca arriba y túmbate de costado con ambas caderas alineadas y las piernas pegadas una encima de la otra ligeramente inclinadas hacia delante. Eleva la pierna superior y baja. Haz 15 repeticiones y al finalizar, recuéstate boca arriba y túmbate del otro lado para repetir todo el ejercicio.

Como verás estos ejercicios para piernas y glúteos son fáciles de llevar a cabo, aunque deberás seguir al pie de la letra sus indicaciones para evitar molestias o lesiones. En caso de tener una lesión de cadera, espalda o rodillas, consulta con tu médico antes de ponerlos en práctica.

Flavia

Foto Flavia

Soy maquilladora de profesión y maestra rotisera y pizzera de corazón. Mi gran pasión es la repostería y adopté la meditación y el deporte como estilo de vida. Puedes ver mi perfil en Linkedin.

Sigue leyendo