Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Qué sucede si entrenamos sin ropa interior

Chico entrenando sin ropa interior

Os sorprenderá saber que un gran porcentaje de mujeres suelen ir a entrenarse al gimnasio sin ropa interior. Quizás sea por comodidad, pero hoy vamos a cuáles son las consecuencias de entrenar sin ropa interior, tanto positivas como negativas. Según un pequeño estudio realizado por Cottonelle este año, cerca del 8% de las mujeres dice que siempre va al gimnasio sin ropa interior, mientras que el 25% dice que a veces sí y a veces no.

¿Sorprendidos/as? La gran mayoría asume que casi todos van sin ropa interior, algo que en realidad es erróneo. En testimonios de varias personas que han probado el entrenamiento sin ropa interior, podemos hacer una breve reflexión: la primera vez te sientes muy libre, pero más tarde comienzas a darte cuenta de que no es lo mejor.

Breves relatos sobre entrenar sin ropa interior

No hay nada intrínsecamente malo o insalubre sobre no vestir ropa interior mientras entrenas. El uso de ropa interior proporciona una segunda capa de protección entre nuestro cuerpo y las bacterias del mundo externo, pero no lo necesitamos de manera imperiosa. Simplemente debemos lavar nuestra ropa de entrenamiento con detergentes suaves como lo hacemos con la ropa interior, para evitar así irritación por rozamiento.

Chica haciendo abdominales

Mientras vistas algo lo suficientemente grueso para que las bacterias no lo atraviesen fácilmente, estarás a salvo. El mayor problema está en las máquinas y bancos del gimnasio. Sudaremos y con tan solo una prenda iremos dejando restos de nuestros fluidos por todo el gimnasio. Necesitaremos más toallas o papel para deshacernos de nuestro rastro.

Por otro lado, no hay una diferencia exagerada en cuanto a las infecciones por hongos o de la vejiga. Después de una sesión HIIT en el gimnasio, la ropa interior termina mojada, y los pantalones húmedos. En este caso, ir sin ropa interior no va ni a aumentar ni a disminuir las probabilidades de contraer infecciones. Las infecciones de vejiga no entienden de la cantidad de ropa que lleves, porque es la uretra la que te protege, no la ropa.

La mayor desventaja y problema de entrenar sin ropa interior, son los micro cortes o rozaduras en pieles suaves, y sobre todo ahí abajo. Cuando realizamos movimientos y un mismo trozo de tela roza repetidas veces con una mismo zona del cuerpo, acaba por irritarse y doler. Cualquier irritación puede conducir a la infección, o por lo menos a estar incómodo/a. Tener la zona afeitada o depilada puede acrecentar la irritación. Así que si te depilas asiduamente, no olvides tu ropa interior.

Última actualización: 8 de August, 2015

JuanMi Guirado

Foto JuanMi Guirado

Performance Manager en Difoosion. Experto en marketing de afiliados, patrocinio y perfeccionamiento de medios. Ocho años de experiencia en el sector como redactor, formador y mánager de equipos. Mi perfil en LinkedIn

Mi equipo de trabajo:

Sigue leyendo