Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

3 errores comunes que te impiden adelgazar

mujer comiendo poco

Un estudio llevado a cabo por la Sociedad Española para el Estudio de la Obesidad, también conocida como SEEDO, ha demostrado que solo 2 de cada 10 personas que se proponen bajar de peso lo consiguen por los errores que se cometen al querer adelgazar. Por ello, a continuación te dejamos los más comunes para que puedas evitarlos y no engordar.

1. No marques un tiempo para perder kilos

Si has comenzado un plan de adelgazamiento evita ponerte fechas para perder kilos, ya que el organismo de cada persona funciona de distinta manera y por ende, hay que darle tiempo a que se reorganice metabólicamente. Además, es un error pensar que en una semana podrás bajar una gran cantidad de kilos cuando los nutricionistas aseguran que la pérdida puede ser de entre 500g a 1 kilo.

2. No adelgaces para complacer a los demás

Es fundamental que visualices con profundidad el por qué deseas adelgazar y cambiar tus hábitos alimenticios. No vale en lo absoluto que lo hagas por los demás para dejar de escuchar sus quejas o buscar su aceptación, ya que quien lo disfrutará serás solo tú. La constancia y la voluntad serán protagonizadas por ti, porque tú así te lo has propuesto. Está bien aceptar el apoyo y la ayuda de los demás, pero aun así sus ideas o pensamientos no deben influir en tus decisiones.

3. No empieces el lunes

Está muy mal proponer un día para comenzar la dieta cuando puedes empezar a cambiar ahora mismo tus malos hábitos. Reduce el exceso de alimentos grasosos y dulces, e incrementa el consumo de frutas y verduras. Disminuye las porciones, ponte a caminar, sube y baja escaleras, anda en bicicleta, nada, haz ejercicio en casa si no deseas ir al gimnasio o no tienes dinero para abonarlo. Modera el consumo de carbohidratos (pan, pastas, patatas, etcétera) y si percibes que estás descuidando los buenos hábitos, regresa a ellos.

Por último, no comer, saltearse comidas importantes o llevar a cabo una dieta baja en calorías no servirá, ya que el metabolismo se pone en “modo ahorro” para no echar a perder la energía y además, envía señales de apetito para recolectar todas las calorías que pueda y convertirlas en grasa corporal.

Última actualización: 23 de August, 2015

Flavia

Foto Flavia

Soy maquilladora de profesión y maestra rotisera y pizzera de corazón. Mi gran pasión es la repostería y adopté la meditación y el deporte como estilo de vida. Puedes ver mi perfil en Linkedin.

Sigue leyendo