Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

No tengas más resaca: toma esta fruta

Hombre con resaca

Bebidas energéticas, una taza bien cargada de café, una cucharada de aceite de oliva, o incluso ¿pelo de perro? Todos tenemos nuestros remedios caseros para eliminar la resaca o para evitar que aparezca.

Algunos son eficaces para reducir el dolor de cabeza, la irritación, y otros simplemente sin locuras. El problema es que la gran mayoría de estas soluciones no están respaldadas por la ciencia.

Pero hay una fruta que nos ha sorprendido a todos. Si has probado todas las bebidas para eliminar la resaca, esto te gustará.

Un equipo de investigadores australianos, tras un minucioso estudio, dicen haber encontrado la solución definitiva a los síntomas de la resaca: zumo de pera.

Científicos de la Organización de Investigación científica e industrial han investigado los beneficios de las peras.

Los primeros resultados revelan que cuando la gente bebe zumo de pera coreana, la conocida como pera asiática, antes de salir por la noche, experimentan resacas menos duras al día siguiente.

Peras coreanas

En los resultados pudimos ver reducciones en los niveles de acetaldehído en sangre, una toxina metabólica causante de los síntomas de las resacas.

Cientos componentes de las peras afectan a las enzimas clave de nuestro cuerpo, lo que ayuda a acelerar la velocidad a la que se realiza el metabolismo y se elimina el alcohol (que suele ser a razón de una copa por hora).

Puedes probar también el ejercicio físico como remedio a la resaca, pero no te lo recomendamos.

Esto no solo significa que nuestro cuerpo va a procesar el alcohol a un ritmo saludable durante toda la noche, sino que también nos sentiremos mejor al día siguiente.

De hecho, los que bebieron zumo de pera vieron reducida significativamente la severidad de su resaca en comparación con aquellos que tomaron un placebo casero.

Además, su capacidad de concentración disminuyó notablemente.

Sin embargo, hay algo que debemos tener muy en cuenta: estos beneficios solo se observaron cuando la gente bebió zumo antes de ir a los bares y no después.

No elimina la resaca, sino que evita que sus efectos sean severos. Eres el único responsable de lo que tomas, pero un vaso de 220 mL de zumo de pera podría salvarte de tener un día horrible.

Última actualización: 07/08/2015 a las 10:03

JuanMi Guirado

Foto JuanMi Guirado

Performance Manager en Difoosion. Experto en marketing de afiliados, patrocinio y perfeccionamiento de medios. Ocho años de experiencia en el sector como redactor, formador y mánager de equipos. Mi perfil en LinkedIn

Sigue leyendo