Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

mujer motivada

No esperes a que tu médico te sugiera hacer deporte para mejorar tu condición física, ten en cuenta estas 3 formas de motivarte para empezar a hacer ejercicio lo antes posible, preferentemente a la mañana para evitar que surjan compromisos u obligaciones durante el resto del día que te impidan hacerlo.

1. Engáñate a ti mismo

No conozco a nadie a quien no le pese salir de la cama y extienda su período de sueño unos 5 minutos más. Sin embargo, si quieres hacer deporte temprano, suponte a las 7 am, pon el despertador una hora antes para que te dé tiempo a posponerlo y disfrutar de tus 5 minutitos más en la cama (aunque realmente sean 10 o 15) y puedas cambiarte sin prisa para estar a tiempo a la hora que has establecido para salir a ejercitarte.

2. Prepara la ropa la noche anterior

Para no perder tiempo buscando la ropa, prepara tus zapatillas deportivas y la indumentaria para practicar deporte la noche anterior.

No te olvides de dejar a mano los auriculares, las llaves y reservar la botellita de agua en la nevera. Asimismo, ten en cuenta que desayunarás por la mañana antes de salir o al regresar para no sentirte en apuros si es que tienes que ir directo al trabajo o a estudiar.

3. Ponte desafíos a corto y largo plazo

mujer corriendo

Establece una meta y esfuérzate por alcanzarla. Si deseas salir a correr 3 veces por semana y llegar a los 15-20km en total, ponte como meta llevar a cabo entre 5-7km por sesión para lograrlo.

Recuerda que las metas más pequeñas son aquellas que te harán sentir que lo estás haciendo bien y que puedes llegar a tu meta final, correr un maratón por ejemplo de 70km o incluso más.

Las metas tienen que ser siempre realistas, dado que si te pones objetivos inalcanzables solamente generarás frustración.

Por último y como consejo, si te sientes desanimado por algo o alguna persona ha influido con comentarios negativos, pregúntate por qué empezaste a hacer ejercicio y verás que no vale la pena dejar de hacerlo.

Flavia

Foto Flavia

Soy maquilladora de profesión y maestra rotisera y pizzera de corazón. Mi gran pasión es la repostería y adopté la meditación y el deporte como estilo de vida. Puedes ver mi perfil en Linkedin.

Sigue leyendo