Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Si no bebo el zumo de naranja enseguida ¿la vitamina C se reduce?

Zumo de naranja

Muchas personas creen que después de haber exprimido naranjas para hacerse un zumo, deben beberlo de inmediato para aprovechar su contenido en vitamina C.

Sin embargo, no es así, dado que esta sustancia demora mucho más tiempo en esfumarse del zumo. ¡Aquí te lo cuento!

¿El zumo de naranjas solo tiene vitamina C?

Aunque siempre se destaca la vitamina C en las naranjas, esta fruta cítrica también incluye vitamina A, vitamina E y muchas vitaminas del complejo B (B1, B2, B5, B6 y B9) que juegan un papel súper importante en el metabolismo celular.

La vitamina A es fundamental para la salud de los ojos y la piel, mientras que la vitamina E es un excelente antioxidante que combate los radicales libres y mantiene alejadas las enfermedades cardiovasculares y degenerativas como el mal de Alzheimer, el mal de Parkinson y el cáncer.

¿Cuánto tiempo permanece la vitamina C en el zumo?

El zumo de naranjas natural es uno de los alimentos más sanos que existen.

Un estudio llevado a cabo por la doctora Patricia Murphy, publicado en la revista Journal of The American Dietetic Association, ha demostrado que la vitamina C logra oxidarse rápidamente después de haber exprimido la naranja.

No obstante, se forma otra sustancia en el zumo conocida como ácido dehidroascórbico que posee las mismas propiedades que el ácido ascórbico, es decir, la vitamina C.

Sin embargo, un estudio más reciente publicado en la Revista Española de Nutrición Humana y Dietética, asegura que para que la vitamina C se pierda completamente, debe calentarse el zumo a 120º C y que además, el ácido ascórbico se conserva hasta 12 horas en el zumo aunque su sabor puede ser un poco amargo por el proceso de oxidación.

Como verás la vitamina C a pesar de desaparecer al poco tiempo de exprimirse la naranja, logra generarse otro ácido en el zumo que también ofrece las mismas propiedades y beneficios, es decir, ayuda a cicatrizar heridas, reparar y mantener los huesos, los dientes y los cartílagos sanos, colaborar en la formación de los glóbulos rojos, combatir los radicales libres, etcétera.

Última actualización: 27/08/2015 a las 12:03

Flavia

Foto Flavia

Soy maquilladora de profesión y maestra rotisera y pizzera de corazón. Mi gran pasión es la repostería y adopté la meditación y el deporte como estilo de vida. Puedes ver mi perfil en Linkedin.

Sigue leyendo