Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

3 posiciones para la práctica de spinning en casa

clase de spinning

Muchas son las personas que ya están al tanto de los beneficios del spinning, uno de los métodos de entrenamiento más empleados en los gimnasios donde se trabaja no solo la resistencia, sino también la fuerza y la velocidad montando una bicicleta al ritmo de la música. Existen posiciones básicas que puedes llevar a cabo durante la práctica de spinning en casa y aquí te las enseñamos.

Posiciones básicas de spinning

  • Sentado: para hacer esta postura tendrás que ajustar el sillín de la bicicleta a la altura de la cadera y sentarte con la espalda bien recta. Posteriormente, lleva tus manos en el centro del manubrio, una pegada a la otra o una encima de la otra y comienza a pedalear suavemente para calentar durante 5 a 10 minutos. Esta posición es muy buena también para descansar entre intervalos e incluso llevarla a la práctica al terminar la clase de spinning para volver a la calma.
  • Semi-sentado: Ya con el sillín ajustado a la altura de la cadera, trata de levantar tus glúteos para estar semi-sentado. En esta postura, los brazos aguantan una parte del peso del cuerpo, ya que tienes la posibilidad de colocar los codos en el manubrio para facilitar el pedaleo, o bien, llevar tus manos en los laterales del manillar, logrando que el antebrazo y el pulgar de cada mano sean una prolongación el uno del otro.
  • De pie recto: en esta posición deberás ponerte de pie con la espalda bien recta y perpendicular al suelo, sujetando el manillar por los laterales pero sin que la fuerza recaiga sobre los brazos. De las 3 posturas básicas de spinning esta es la más cansada, pues aquí podrás poner a prueba tu resistencia.

spinning

Finalmente, concéntrate en cada movimiento para sentir como trabajan tus músculos y esfuérzate por mantenerte en constante movimiento durante los 45 minutos de clase. Siempre es mejor comenzar a tu ritmo y estar en calma en vez de empezar a full y estar ansioso durante toda la clase, dado que eso te hará abandonar inmediatamente. Recuerda elegir la ropa adecuada para hacer spinning y echarle un vistazo al post del top 10 de las mejores canciones para practicar este método de entrenamiento.

Flavia

Foto Flavia

Soy maquilladora de profesión y maestra rotisera y pizzera de corazón. Mi gran pasión es la repostería y adopté la meditación y el deporte como estilo de vida. Puedes ver mi perfil en Linkedin.

Sigue leyendo