Si tienes ansiedad por lo dulce y todos los días recurres a un chocolate o un postre, seguramente te sientas mejor después de haberlo ingerido, pero a los pocos minutos, volverás a sentir ansiedad y comerás nuevamente otro alimento de este tipo. El problema es que se genera un círculo vicioso del cual es difícil salir y además de incrementar el nivel de azúcar en sangre, podrías desarrollar diabetes u obesidad. Por ello, a continuación te dejo 2 postres bajos en calorías que puedes ingerir cuando sientas ansiedad sin culpa y un estudio relacionado con el exceso de azúcar para que moderes su consumo.
Recetas de postres saludables
Vamos allá con las recetas de nuestros dos postres sanos y riquísimos.
Mordiscos de ángel (para 5 porciones)
Ingredientes
- 5 claras de huevo
- 1 yema de huevo
- 1/3 taza de sustituto de azúcar (Splenda, Stevia)
- 3 cucharadas de sustituto de azúcar
- 1 ½ cucharadita de extracto de vainilla
- ½ taza de zumo de naranja exprimido
- ¼ taza de zumo de limón exprimido
- 1 ½ cucharada sopera de fécula de maíz
- Pizca de sal
Elaboración
Enciende el horno a 180º C y cubre una placa para hornear con papel mantequilla. Bate las claras de huevo hasta que estén espumosas y añade 1/3 taza de sustituto de azúcar, pizca de sal y extracto de vainilla. Continúa batiendo hasta que la mezcla forme picos y después coloca dentro de una manga pastelera. Haz círculos de 4cm sobre el papel y lleva al horno durante 15 minutos. Retira y deja enfriar.
Para hacer el relleno de cítricos remueve la yema de huevo y el sustituto de azúcar en la batidora, y añade la fécula de maíz, el zumo de naranja y el de limón. Vierte en una olla y cocina a fuego medio hasta espesar. Deja enfriar y lleva a la nevera para que se enfríe. Posteriormente, prepara los mordiscos de ángel pocas calorías.
Moras con yogur
Coloca en la batidora un pote de yogur bajo en calorías y algunas moras. Bate hasta obtener la consistencia deseada y coloca en un vaso con sustituto de azúcar al gusto. Añade unas moras y lleva a la nevera para que tome frío. Consume cuando desees.
¿Ingerir mucha cantidad de azúcar podría ocasionar cáncer?
Un estudio llevado a cabo por la doctora Custodia García Jiménez y sus colegas de la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid, España, ha demostrado que la ingesta excesiva de azúcares activaría una proteína denominada b-catenina, que promovería el desarrollo de células cancerígenas en el páncreas, el hígado, el intestino delga, el colon, los ovarios y las mamas, etcétera. La doctora comenta que 1 de cada 3 cánceres podrían ser prevenidos si se lleva una alimentación y un estilo de vida saludable.