Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

5 trucos para quemar más calorías sobre la cinta

Corriendo con música sobre cinta en el gym

La cinta de correr es esa máquina sobre la que no todo el mundo disfruta entrenando. Tiene sus ventajas, claro que sí, pero el sentimiento más repetido entre quienes la utilizan a diario es que el trabajo con ella es muy monótono.

Esta máquina, no hace falta que lo diga, es una excepcional forma de quemar calorías, además de permitirnos correr sin salir de casa si te compras una cinta.

Pero hoy, os vamos a enseñar 5 trucos que os harán quemar hasta el doble de calorías que de costumbre sobre la cinta.

Es muy duro salir con este clima a la calle a correr y a sudar la gota gorda. Por ello, es por lo que vas al gimnasio a machacarte bajo techo.

Pero, ¿y si pudieras quemar más calorías en un menor tiempo sobre la cinta? Y aún así conseguirás los mismos resultados que antes.

La eficiencia sobre la cinta significa que vas a trabajar de manera más completa en el mismo periodo de tiempo que antes.

Además de los factores importantes a tener en cuenta antes de salir a correr, tenemos para ti cinco formas para que desde hoy tu entrenamiento sobre cinta de correr sea diferente y más efectivo a la hora de alcanzar tus objetivos.

Corredora en cinta de casa

  • A otro nivel: no se trata solamente de aumentar los grados de inclinación de la máquina, sino de hacerlo más sencillo para tus rodillas.

    Incrementar la sensación de cuesta es bueno para quemar más calorías corriendo o andando. Comenzar durante 1 minuto de calentamiento andando o corriendo a un ritmo bajo y con un poco de inclinación.

    Ve incrementando la inclinación cada minuto hasta que llegues al 15%. Dependiendo de la duración de tu entrenamiento, puedes ir bajando después la inclinación de minuto en minuto también.

    Te sentirás aliviado pero seguirás corriendo. Además, no te aburrirás tanto como corriendo en llano todo el tiempo sin variar ni un ápice.

  • Dale más trabajo a tus rodillas: sí, la cinta puede ayudar a moverte, a subir cuestas imaginarias, etc. Esto no significa que caemos en lo aburrido y nos volveremos más vagos, todo lo contrario.

    Es importante activar nuestras piernas en cada paso. Correr sobre la cinta no significa únicamente seguir el ritmo que te marca la misma, sino que podremos ampliar la zancada y elevar más las rodillas en cada paso, con el fin de darle más caña a nuestro entrenamiento.

    No te creas eso que dicen que correr sobre asfalto fastidia más las rodillas que en cinta, en ambas es igual.

Vista aérea de corredora en cinta

  • Añade más resistencia: si tu objetivo es perder peso y quemar más calorías, estarás haciendo alguna sesión HIIT sobre la cinta.

    Si es así, podríamos añadir algunos ejercicios de fuerza con bandas elásticas durante los periodos de descanso entre una y otra fase de intensidad extrema de la sesión: press de pecho, extensión de tríceps o cualquier otro de los miles de ejercicios con bandas elásticas.

    Añadiendo ejercicios con bandas elásticas estaremos aumentando el ritmo cardíaco un poco y con ello será mayor la cantidad de calorías quemadas.

  • Levanta tus brazos: mientras hayas conseguido la técnica perfecta para correr, tendrás una preocupación menos.

    Siempre hemos dicho que todo corredor debe acompañar el movimiento de sus piernas con el de los brazos para ser más efectivo y economizador.

    Muchos corredores piensan que corren correctamente y luego no llevan coordinación entre brazos y piernas. Nosotros recomendamos mantener los codos doblados en 90º aproximadamente todo el tiempo.

    Y recuerda, cuanto más rápido quieras correr, más rápido deberán oscilar los brazos.

  • No corras únicamente: recuerda que la superficie de las cintas de correr pueden ser utilizadas para otra tareas además de correr.

    Antes o después de un entrenamiento típico, intenta reducir la velocidad a paso de tortuga para poder hacer estocadas sobre la cinta, o una serie de sentadillas alternando con estocadas.

    De este modo, podrás darle más trabajo al tren inferior creando una mejor y más fuerte base para futuros entrenamientos.

Como veis, no todo es correr de manera simple. Una vez dominada la técnica de respiración al correr y la de la zancada, el resto puede venir solo y será siempre un añadido que aumentará la capacidad de quema calórica de nuestro organismo.

Si ves que sigue siendo muy monónoto el entrenamiento sobre la cinta, sigue algunos consejos para hacerlo más ameno.

Añade música al trabajo con tu cuerpo y verás cómo el rendimiento mejora.

Última actualización: 21/12/2019 a las 17:02

JuanMi Guirado

Foto JuanMi Guirado

Performance Manager en Difoosion. Experto en marketing de afiliados, patrocinio y perfeccionamiento de medios. Ocho años de experiencia en el sector como redactor, formador y mánager de equipos. Mi perfil en LinkedIn

Sigue leyendo