Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Rutina cardio y abdomen para despertar cada mañana más fuerte

Entrenador James Ward

Siempre hemos comentado que para eliminar grasa de una zona concreta de nuestro cuerpo, no basta con realizar ejercicios de fortalecimiento de dicha parte, sino que deberemos acompañar esta rutina de ejercicios de tipo cardiovascular para seguir quemando calorías más allá del levantamiento de pesos extra. Hoy os traemos una sesión en vídeo de nuestros compañeros de Grokker con el objetivo de reducir el abdomen, y conseguir un vientre plano, una tarea bastante complicada.

Mucha gente quiere perder barriga, y sobre todo tras los excesos de este verano de recuperación económica, o eso dicen. Las comidas familiares y de amigos siempre nos deparan una desagradable consecuencia, el aumento de peso y la ganancia de grasa localizada muy difícil de hacer desaparecer. Por ello, el ejercicio cardiovascular, que aumenta el ritmo cardíaco, acelera la velocidad a la que se procesa el metabolismo, proceso por el cual las calorías en exceso son quemadas y eliminadas.

No estamos ante una sesión HIIT al uso, pues incluye ejercicios que fortalecen la zona abdominal a conciencia. Recordamos que había algunas diferencias entre el CrossFit y el HIIT, por tanto, no estamos tampoco ante una sesión CrossFit: es una mezcla de ambas. Lo mejor que podéis hacer es acompañar esta rutina con música a vuestro gusto. La mejor música para el entrenamiento de alta intensidad dicen que es la electrónica.

Trabajaremos el abdomen y todas sus zonas de diferentes formas, y todo con movimientos y ejercicios cardiovasculares, sin parar de movernos ni un instante. Los descansos que llevemos a cabo serán mínimos. Como material, también es cierto que necesitaremos unas mancuernas de 2-4 kg de peso para ciertos ejercicios. Como consejo, sin no queréis comprar mancuernas para casa, os recomiendo entrar a alguna sala vacía de vuestro gimnasio con un par de pesas y comenzar a mover el cuerpo con esta sesión.

Última actualización: 31 de August, 2015

JuanMi Guirado

Foto JuanMi Guirado

Performance Manager en Difoosion. Experto en marketing de afiliados, patrocinio y perfeccionamiento de medios. Ocho años de experiencia en el sector como redactor, formador y mánager de equipos. Mi perfil en LinkedIn

Mi equipo de trabajo:

Sigue leyendo