Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Machaca tu cuerpo con esta simple sesión HIIT de 12 minutos

Chica bloqueando una flexión abajo

Los entrenadores personales nos solemos romper la cabeza buscando la mejor y más efectiva forma con la que deben entrenarse nuestros clientes. Además, cada vez más y más ejercicios y variantes son las que se sacan a la luz, lo que varía en gran medida la forma de entrenarse. Sin embargo, con los ejercicios que os mostramos a continuación, simples desde su origen, podréis machacar vuestro cuerpo hasta la saciedad. Esta sesión HIIT de hoy es sencillita y fácil de hacer. ¿Eres capaz de llegar al final?

La sesión que os traemos tan solo cuenta con tres ejercicios. Ejercicios de toda la vida que no requieren incluso de materiales y que pueden hacerse perfectamente en la calle, en el césped, en casa, etc. Tan solo necesitaréis 12 minutos de vuestro preciado tiempo, hidrataros antes, durante y después, y tener ganas de sudar como un cerdito.

Sesión

Deberás completar tantas veces como te sea posible los siguientes ejercicios dentro de un tiempo máximo de 12 minutos. La intensidad la marcas tú, pero deberás llevar a tu cuerpo hasta el límite. Comienza con cabeza, pues si das lo mejor de ti durante los primeros 6 minutos, en el resto de la sesión no tendrás fuerzas ni para ponerte en pie.

  • 20 sentadillas profundas: intenta realizar las sentadillas lo más profundas posible pero cuidando la técnica y el rebote. No queremos que te lesiones.

  • Bloqueo de flexión abajo: realizaremos el mismo movimiento que se da en una flexión normal y bloquearemos abajo, sin tocar el suelo, durante 30 segundos. Es como una plancha pero con las palmas de las manos.

  • 20 flexoabdominales: partimos de la posición inicial de una flexión normal, arriba. A continuación, doblaremos una de las rodillas y la llevaremos hacia delante y hacia el lado contrario cerca del codo del brazo contrario. Así repetiremos con la otra rodilla alternando (20 con cada pierna).

Sencilla, gratis y efectiva. Con esta sesión quemaréis una gran cantidad de calorías. No sabría deciros cuántas porque depende de la intensidad y de la forma física de cada uno/a, pero en torno a unas 400 kcal. de media en un adulto. No dejéis de hacerla en casa y contadnos si habéis podido completar los 12 minutos de esta sesión ‘mortal’.

Última actualización: 2 de August, 2015

JuanMi Guirado

Foto JuanMi Guirado

Performance Manager en Difoosion. Experto en marketing de afiliados, patrocinio y perfeccionamiento de medios. Ocho años de experiencia en el sector como redactor, formador y mánager de equipos. Mi perfil en LinkedIn

Mi equipo de trabajo:

Sigue leyendo