Snacks saludables para picotear sin remordimiento

COMPARTIR 0 TWITTEAR

popurrí de snaks

Muchas personas cuando quieren perder peso cometen el error de no alimentarse correctamente y saltearse comidas, lo cual termina perjudicándolas mucho más porque picotean alimentos no saludables como patatas fritas, golosinas, etcétera. Por tanto, si no puedes parar de tentarte, al menos consume alimentos con poca cantidad de grasas y calorías como las frutas.

Snacks para el trabajo

granola

Si te da hambre por la mañana cuando estás en el trabajo,evita el consumo excesivo de alimentos con grasa y bebe hasta dos tazas de café al día que es lo adecuado. Come galletas de arroz, barra de cereal, yogur o una porción de frutas frescas, como la naranja, la manzana y la pera, que cuentan con fibra, vitaminas y minerales esenciales para la salud. Asimismo, el plátano es un gran aliado para combatir el apetito por sus propiedades saciantes.

Durante el almuerzo evita las carnes frías y consume productos caseros preferentemente a base de soja, verduras de hojas verdes, cebolla, tomate y hummus como “aderezo” en vez de mayonesa u otro tipo de condimentos. En la cena opta por consumir una ración de proteínas (carne vacuna, cerdo, pescado, pollo, legumbres, productos lácteos, semillas de girasol o de calabaza, soja, frutos secos, tempeh o espirulina) acompañada por una porción generosa de verduras al vapor o a la plancha. Sazona con sal, pimienta, zumo de limón exprimido y aceite de oliva.

Snacks saludables para consumir en casa

Aunque en tu casa tengas a mano muchos más productos, no te abalances sobre ellos. Si sientes apetito, hazte un emparedado de jamón o de atún con rodajas de tomate, lechuga fresca y una rodaja de queso bajo en calorías. Los pickles también son snacks beneficiosos para la salud. ¡Inclúyelos!

Si te agradan los zumos naturales con frutas y vegetales, échale un vistazo a la categoría Zumos en donde tendrás un amplio repertorio de recetas. Recuerda endulzarlos con edulcorante o Stevia para no añadirles más calorías.

Archivado en Alimentos, Frutas y verduras, Snack saludable, Snacks
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (11)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion