Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Conoce la técnica correcta para ejecutar el puente para glúteos

Chica haciendo puente para glúteos

Aunque el verano ya cuenta sus días, sigue habiendo gente trabajando su cuerpo. El fitness ya no se ha convertido en una forma de pasar el tiempo libre o de prepararse para un partido o una competición determinada, en cambio, ya es un estilo de vida ciertamente extendido en el planeta.

Por tanto, debemos eliminar de nuestra cabeza el hecho de que la gran mayoría de la gente entrena y fortalece su cuerpo únicamente antes del verano para lucir tipín.

Uno de los ejercicios que más se repiten entre los afines al fitness más actualizado es el puente para glúteos, un movimiento que conlleva una técnica correcta para conseguir sus beneficios más inmediatos.

Este ejercicio está concebido con el principal objetivo de esculpir unos glúteos fantásticos. Muy ejecutado entre el público femenino, el puente para glúteos es frecuentemente incluido en rutinas de mantenimiento y fortalecimiento.

Este es uno de los 3 mejores ejercicios para fortalecer correctamente y de manera más efectiva tus glúteos.

Hoy os vamos a mostrar la manera más correcta de realizarlo para que, además de beneficiaros de él, consigáis vuestros objetivos lo antes posible.

La gran particularidad de este ejercicio es que puede realizarse en cualquier momento y lugar, tan solo disponiendo de una toalla.

Ejecución

  • Acuéstate boca arriba sobre la toalla o esterilla, doblando las rodillas y apoyando las plantas de los pies en el suelo.

    Recuerda que las rodillas deben crear un ángulo de aproximadamente 90º.

  • Estira los brazos cerca del costado de tu cuerpo o en forma de cruz y con las palmas de las manos hacia arriba.

    La forma dependerá de si queremos trabajar más o menos el equilibrio con los hombros.

  • Tanto tus pies como tu cabeza y hombros deben permanecer en todo momento apoyados en el suelo.

  • Ahora elevaremos la cadera hasta conseguir una línea recta entre las rodillas y la zona alta de la espalda.

    No olvides tensar tanto abdominales como glúteos.

  • Debes mantener tu posición arriba unos 2-3 segundos y notar cómo tu tronco se tensa más de lo habitual.

  • Tras ese tiempo, bajas hasta tocar el suelo para volver a subir inmediatamente. Repite este movimiento unas 15-20 veces.

Mucha gente confunde este ejercicio con algunos que se practican en Yoga. En esta ocasión, debemos utilizar nuestros brazos y manos para equilibrar la postura y así beneficiarnos del trabajo de hombros.

Si quieres trabajar de forma diferente tus glúteos, te recomiendo la aplicación Entrenamiento Glúteos para Android e iOS.

Así que ya lo sabes, tiende una toalla en el suelo de tu habitación la noche anterior, levántate con energías y haz unas repeticiones de puente para glúteos.

Hazme caso, con esta sencilla y simple rutina cada mañana afrontarás el día de manera diferente.

Última actualización: 27/08/2015 a las 10:03

JuanMi Guirado

Foto JuanMi Guirado

Performance Manager en Difoosion. Experto en marketing de afiliados, patrocinio y perfeccionamiento de medios. Ocho años de experiencia en el sector como redactor, formador y mánager de equipos. Mi perfil en LinkedIn

Sigue leyendo