Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Yoga Booty Ballet: mantén tu mente y tu cuerpo en armonía

yoga booty ballet

Cada día que pasa más son los curiosos que desean ser partícipes de una clase de Yoga, ya que esta disciplina promete armonizar el cuerpo y la mente. Esta actividad milenaria originada en la India se expandió hacia todo el mundo adaptándose en cada sitio para satisfacer las necesidades de todos y es por ello que pueden visualizarse un sinfín de estilos yóguicos.

¿Qué es el Yoga Booty Ballet?

Esta técnica lo que busca es estirar los músculos de todo el cuerpo, quemar grasas y calorías mediante sus movimientos básicos combinados con el ballet. Esta novedosa disciplina que surgió en la ciudad de Los ángeles, de la mano de Gillian Clark, es divertida y diferente al Yoga convencional, y a pesar de ser más bien femenina, los hombres también pueden practicarla. El género, la edad, la condición física y la experiencia no son obstáculos para el Yoga Booty Ballet.

La profesora de Yoga, Dafne Schilling, recibida en la Escuela Internacional de Yoga Integral, comenta en una entrevista que este tipo de Yoga es ideal para quienes están estresados o sufren de ansiedad, y no desean asistir al gimnasio o a clases de danza exigentes. El Booty Ballet combina ambas actividades con diversos ritmos de música como por ejemplo el rock, el pop, el reggaeton y el soul, para que la clase de 55-60 minutos sea divertida.

¿Cómo es una clase de Yoga Booty Ballet?

La clase comienza con técnicas de respiración del Yoga Kundalini para liberar tensiones en un ambiente con luz tenue o sin ella. Posteriormente, se guarda silencio durante unos segundos para pedir una intensión, es decir, algún pensamiento positivo, una frase o una imagen agradable que sirva como motor para arrancar con esta actividad.

Después, se lleva a cabo la parte más divertida del Yoga Booty Ballet donde se marcan pasos de ballet e incluso fitness para tonificar los músculos, quemar grasas y calorías. Finalmente, se realizan asanas de Hayha Yoga para que el cuerpo se vaya relajando lentamente al son de Tracy Champan.

Como verás el Yoga Booty Ballet es perfecto para meditar, divertirse y relajar el cuerpo y la mente. Recuerda que si este estilo no va contigo, tal vez puedas encontrar el que mejor se adapte a tus necesidades dentro de este post: 3 tipos de Yoga que deberías practicar.

Última actualización: 24 de August, 2015

Flavia

Foto Flavia

Soy maquilladora de profesión y maestra rotisera y pizzera de corazón. Mi gran pasión es la repostería y adopté la meditación y el deporte como estilo de vida. Puedes ver mi perfil en Linkedin.

Sigue leyendo