Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Las mejores posturas de Yoga para perder peso

postura del barco

El yoga es una de las disciplinas orientales más efectivas para combatir la ansiedad y el estrés, además de aumentar la sensibilidad a la insulina, es decir, proporcionarle paso a la glucosa para que ingrese a las células y se transforme en energía en vez grasa. Las siguientes posturas de yoga son ideales para bajar de peso y tonificar el cuerpo.

Postura del pez o Matsyasana

postura del pez

Esta asana sirve para corregir la postura corporal, desbloquear el quinto chakra ubicado en la garganta y activar la glándula tiroidea para regular el metabolismo y quemar grasas. Para hacer esta asana deberás recostarte en el suelo boca arriba con las piernas bien extendidas y colocar el dorso de tus manos por debajo de los glúteos. Posteriormente, eleva la parte superior de tus brazos y el torso desde la parte baja de tu espalda y lleva el pecho hacia el techo. Inclina tu cabeza hacia atrás para estirar el cuello y apoyarla en el suelo. Junta la parte interna de tus piernas, una contra la otra y respira profundamente.

Postura del barco o Paripurna Navasana

Esta postura es ideal para fortalecer el abdomen, las piernas y los músculos de la espalda. Para hacer la asana del barco, tendrás que sentarte sobre una colchoneta con tus rodillas juntas y dobladas manteniendo la planta apoyada en el suelo. Sostén el hueco poplíteo (la parte trasera de las rodillas) con tus manos e inclina ligeramente tu torso hacia atrás de manera que quede a unos 45º. Eleva tus pies hasta que alcancen la altura de las rodillas y después extiende las piernas en diagonal y los brazos hacia adelante en línea recta. Si se te dificulta esta pose, sostén el hueco poplíteo mientras extiendes tus piernas para mantener el equilibrio.

Recuerda no curvar la parte baja de tu espalda mientras realizas la postura del barco para evitar lesiones. Si tienes problemas lumbares, migraña, diarrea, problemas cardiovasculares, presión arterial baja o alta, o estás menstruando o cursando tus últimos meses de embarazo, no practiques ninguna de estas posturas. Si te resulta de utilidad esta información, deja tu comentario y comparte el post en las redes sociales.

Última actualización: 18 de August, 2015

Flavia

Foto Flavia

Soy maquilladora de profesión y maestra rotisera y pizzera de corazón. Mi gran pasión es la repostería y adopté la meditación y el deporte como estilo de vida. Puedes ver mi perfil en Linkedin.

Sigue leyendo