Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Zumos de hortalizas coloridos y beneficiosos para la salud

zumo de hortalizas

Cuando hablamos de zumos no solo estamos hablando de frutas, sino también de una combinación de hortalizas con las que se pueden crear deliciosos zumos o licuados y obtener así todas sus propiedades. Las hortalizas, al igual que las frutas, pueden ser mezcladas a gusto del consumidor, aunque es bueno saber que hay combinaciones que son más acertadas. Por tanto, a continuación te dejaré mis mejores combinaciones y sugerencias para que puedas beberlos.

Zumos de hortalizas de hoja verde

Las hortalizas de hoja verdes y de dicho color más populares para los zumos naturales son la lechuga, la acelga, la espinaca, la escarola, el perejil, el pepino, la achicoria, el apio, los berros, las endibias, etcétera. La combinación de estas verduras con manzana, proporciona un sabor dulzón agradable al paladar.

Este grupo de vegetales incluye vitamina A, que es indispensable para la buena salud y el correcto mantenimiento del sistema óseo, la piel, el cabello, los dientes y las uñas. Además, potencia el sistema inmune regula el ciclo menstrual y previene inconvenientes oculares. Por otro lado, cuenta con calcio, fibra, clorofila y vitamina C y E que son dos potentes antioxidantes que combaten los radicales libres e incluso la aparición de células cancerígenas, entre otras cosas.

Los zumos verdes ayudan a remover líquidos del organismo, cuidar el sistema óseo, evitar o tratar las anemias y las dolencias de hígado.

Zumos de hortalizas naranjas

Por lo general estos zumos son elaborados a base de zanahorias y calabazas/zapallo anco (debe cocinarse antes de licuar), quienes proveen el color naranja al zumo aunque en ocasiones resulte imperceptible si se mezclan con verduras de hoja verde. No obstante, si preparas zumo de zanahoria, tomate y pepino, verás como el color naranja permanece intenso.

Los zumos de hortalizas naranjas aportan una gran cantidad de betacarotenos que cuidan el estado de la piel, las mucosas y la salud ocular, además de mejorar las dolencias bucales y aliviar la inflamación en el esófago.

Zumos de hortalizas rojas

El tomate al igual que la remolacha le da al zumo un color rojo intenso gracias a su contenido en antocianinas y licopeno. Asimismo, cuentan con potasio, folatos, vitamina C, provitamina A y magnesio. Este zumo a pesar de ser beneficioso para el sistema cardiovascular (disminuye el colesterol malo, la presión arterial y los triglicéridos), no es aconsejado en personas con problemas articulares, porque el consumo frecuente de vitamina D3 envía el calcio a los tejidos blandos en vez de a los huesos. Si quieres un zumo de hortaliza rojo combina el tomate, con el limón y el pepino. ¡Queda sensacional!

¿Qué opinas sobre los zumos naturales? ¿Crees que tienen más propiedades y beneficios para la salud que los zumos concentrados? Deja tu comentario.

Última actualización: 20 de December, 2019

Flavia

Foto Flavia

Soy maquilladora de profesión y maestra rotisera y pizzera de corazón. Mi gran pasión es la repostería y adopté la meditación y el deporte como estilo de vida. Puedes ver mi perfil en Linkedin.

Sigue leyendo