Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Abdominales hipopresivos, el mejor método para recuperar la figura tras el parto

Abdominales hipopresivos para reducir la cintura

Los abdominales hipopresivos son perfectos para disminuir los centímetros de la cintura que están de más con el fin de recuperar la figura después del parto, tanto si lo has tenido normal o por cesárea.

Los expertos, afirman que son una gran alternativa a los abdominales tradicionales. Por ello, aquí te cuento más acerca de los mismos, sus beneficios y algunos consejos para que aprendas a hacerlos.

3 ejercicios de abdominales hipopresivos

Mujer haciendo la postura afrodita

Postura de Venus

Ponte de pie con las piernas separadas a la anchura de las caderas. Flexiona apenas las rodillas y mantén la columna bien estirada como si tuvieras un libro sobre la cabeza.

Lleva tus brazos a los costados de tu cuerpo, con las manos abiertas a la altura de las caderas. Inclina ligeramente el cuerpo hacia adelante y haz 3 respiraciones diafragmáticas.

Postura Aura

Ponte de rodillas sobre una esterilla con la espalda recta. Contrae los glúteos y mantén la pelvis alineada con los hombros y las rodillas.

Estira los brazos hacia adelante a la altura de los hombros y flexiónalos ligeramente, de manera que las manos queden cerca del pecho.

Recuerda que las palmas deben mirar hacia afuera. Haz 3 respiraciones diafragmáticas.

Postura Afrodita

Recuéstate boca arriba sobre una colchoneta con las piernas flexionadas, de manera que los talones queden a la misma altura que las rodillas.

Lleva tus brazos estirados a los costados de tu cuerpo con las palmas hacia abajo. Inspira y exhala profundamente para después elevar la cadera hasta que la pelvis quede alineada con el pecho.

Aguanta la respiración durante unos segundos y mantén la postura hasta lo que puedas. Baja la cadera y vuelve a realizar este ejercicio para fortalecer el abdomen unas 2 veces más.

Beneficios de los abdominales hipopresivos

  • Disminuye los dolores: los abdominales hipopresivos son ideales para reducir los dolores lumbares, que son muy habituales en mujeres embarazadas y recientes mamás. Con ellos, se busca también recuperar la correcta postura corporal.
  • Elimina la diástasis abdominal: durante el embarazo los músculos rectos del abdomen se separan para que el bebé se desarrolle, aunque después deberían regresar a su estado natural. Sin embargo, no siempre ocurre esto por lo que es indispensable realizar este tipo de abdominales para corregir la diástasis abdominal.
  • Recupera el suelo pélvico: este está repleto de músculos y ligamentos que mantienen el útero, la vejiga y el recto en su lugar. Tras el embarazo el suelo pélvico se debilita y es por ello que se necesita fortalecerlo mediante ejercicios hipopresivos. Cuando el suelo pélvico está debilitado, los órganos descienden y la mujer sufre incontinencia urinaria, prolapso y dolor pélvico.

Además de estos beneficios, los abdominales hipopresivos mejoran el tránsito intestinal, la circulación sanguínea y reduce la pesadez en las piernas.

Cuando menciono respiraciones diafragmáticas, me refiero a inspirar durante 2 segundos y exhalar durante 4 segundos para vaciar completamente los pulmones.

Recuerda que estos ejercicios no están indicados en personas con hipertensión y mujeres embarazadas.

Última actualización: 16/09/2015 a las 21:33

Flavia

Foto Flavia

Soy maquilladora de profesión y maestra rotisera y pizzera de corazón. Mi gran pasión es la repostería y adopté la meditación y el deporte como estilo de vida. Puedes ver mi perfil en Linkedin.

Sigue leyendo