Adelgaza con agar agar

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Agar agar El agar agar/katen es una mezcla de 8 variedades de algas marinas que se caracterizan por pertenecer al grupo de algas rojas ricas en mucílagos. En la actualidad se produce en países como Japón, y esto se debe a que es un excelente sustituto de gelatinas que se elaboran con productos de origen animal. La mayor parte de la producción se utiliza para el consumo humano, y es conocido con el nombre de código E406 de los aditivos alimenticios, siendo un producto muy preciado en la industria agroalimentaria y, por ende, de gran utilidad en el ámbito gastronómico. Se encuentra en diversas presentaciones como escamas, polvo, hebras, barra y comprimidos.

Beneficios

Adelgaza agar agar

El agar agar presenta importantes beneficios al cuerpo, ya que posee propiedades nutritivas que no aportan calorías, debido a que no contiene azúcar ni grasa, sino por el contrario, cuenta con calcio, hierro y fósforo. Incluso tiene un gran porcentaje de fibra, que lo hace favorito para cualquier dieta. Asimismo, contribuye a una baja de peso, y esto se debe a que al llegar al estómago y mezclarse con los jugos gástricos aumenta su volumen en el interior absorbiendo las grasas y azúcares, produciendo esa sensación de saciedad. Además, cuando pasa por el intestino logra arrasar con las toxinas que se encuentran alojadas ahí, ayudando a desintoxicar el cuerpo. Pero por si fuera poco, el agar agar absorbe la bilis, lo que permite al cuerpo disolver el colesterol que trae consigo múltiples problemas de salud, al mismo tiempo que reduce el exceso de peso.

Cómo usar el agar agar

Postre agar agar

Puede ser utilizado para la elaboración de aquellos platos que son de tu preferencia, pues se trata de un ingrediente que no tiene gusto ni aroma, lo que le va muy bien tanto a platos dulces como a salados, ejemplo de ello está la mousse, el aspic, la gelatina, como complemento para una ensalada, o bien, para una refrescante bebida. Esta última es considerada como un excelente remedio para controlar el peso. Se prepara hirviendo un vaso de alguna infusión de tu predilección con una cucharadita de agar agar durante 2 minutos hasta que se disuelva. Ten en cuenta que para acentuar el efecto adelgazante, basta con ingerir 3 gramos al día.

Este ingrediente marino marca la diferencia en comparación con otros, ya que aparte de mantener los sentidos bien alertas debido a las delicias culinarias que se pueden preparar, podrás conservar una figura esbelta sin ningún esfuerzo. Solo es cuestión de probar cosas nuevas.

Archivado en Adelgazar, Apetito, Bajar de peso, Control, Peso
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (3)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs