Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

¿Eres mujer y quieres afinar tu cintura? ¡Sigue estos 3 ejercicios!

Reducir cintura

Todas las mujeres deseamos tener una cintura de avispa, ya que el hecho de estar proporcionada a la forma del cuerpo genera un gran atractivo. Si bien, el tamaño de la misma suele estar asociado con la genética, hay manera de afinarla llevando a cabo una alimentación saludable y una rutina de ejercicios. Por tal motivo, si estás buscando reducir la cintura, no te pierdas esta serie de ejercicios que te ayudarán a lograrlo.

Abdominales oblicuos

Abdominales oblicuos

Recuéstate boca arriba sobre una colchoneta y flexiona tus rodillas. Lleva tus manos por detrás de la nuca y levanta el tronco llevando tu codo derecho hacia la rodilla izquierda para trabajar los oblicuos. Posteriormente, haz lo mismo con el codo y la pierna contraria, y realiza 3 series de 15 repeticiones.

Glúteo de rodillas

Patada atrás para glúteos

Colócate en posición de cuatro patas sobre una colchoneta con las manos apoyadas en el suelo por debajo de los hombros y las rodillas alineadas con la cadera. Estira una pierna hacia atrás sin elevarla, es decir, mantén el pie apoyado en el suelo.

Ahora, eleva esa misma pierna estirada hasta que quede horizontal al cuerpo. Ten cuidado de no curvar tu columna para evitar lesiones y molestias. Haz 10 repeticiones con cada pierna y si tu cuerpo lo tolera, haz una serie más de 10 repeticiones.

Sentadillas para reducir la cintura

Sentadillas para reducir la cintura

Párate con las piernas separadas a la anchura de las caderas y la espalda bien recta. Pon tus manos hacia adelante sujetando los extremos de una mancuerna con ambas. Baja las caderas como si fueras a sentarte sin que las rodillas sobrepasen la punta de los pies y lleva la mancuerna hacia un lado rotando tu tronco. Ahora párate y lleva la mancuerna hacia el lado opuesto a la altura del hombro, girando el torso y los talones. Finalmente, invierte el movimiento y vuelve a la posición de inicio.

Con estos 3 ejercicios para afinar la cintura, tu silueta será la que siempre soñaste. No obstante, recuerda que es fundamental ser constante con la rutina de ejercicios y cuidar la alimentación para que surta efecto en pocas semanas.

Última actualización: 11 de September, 2015

Flavia

Foto Flavia

Soy maquilladora de profesión y maestra rotisera y pizzera de corazón. Mi gran pasión es la repostería y adopté la meditación y el deporte como estilo de vida. Puedes ver mi perfil en Linkedin.

Sigue leyendo