Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Glúteos

Te ves al espejo y sientes que te falta más volumen en los glúteos. Los ejercicios físicos son necesarios para ello, pero hay ciertos alimentos que pueden ayudar a tonificar y aumentar la musculatura en un lapso menor y de forma natural. Al ejercitarse, las fibras de los músculos en los glúteos se rompen y entran en una fase de reparación muscular, es cuando el cuerpo, a través de las síntesis de las proteínas, repara dichos músculos para lograr hacerlos más fuertes y con volumen, impidiendo que se rompan de nuevo. Así que, a sacar el mejor provecho de lo que comemos usando la nutrición a nuestro favor para obtener el mejor resultado.

Alimentos recomendados

  • Frutas bajas en carbohidratos: las frutas ideales para aumentar los glúteos son aquellas que aportan los carbohidratos necesarios pero sin que estos lleguen a elevar la cantidad de azúcar en sangre, ya que al haber menos porcentaje de glucosa en el organismo, el metabolismo va a asimilar de primera instancia las grasas corporales. Por mencionar algunas, se encuentra la zarzamora/mora, la toronja/pomelo, el limón, la fresa/frutilla, la manzana, el plátano/banana y la pera.

  • Agua: el agua es un factor imprescindible, ya que además de mantener el cuerpo hidratado, diluye la concentración de grasa y permite una óptima asimilación. Incluso impulsa el desarrollo de las fibras musculares “siempre y cuando” se estimulen. De ahí la importancia de ejercitarse adecuadamente.

  • Pescado azul: el pescado azul tiene un porcentaje más elevado de grasa buenas (Omega-3) en comparación con otros. Por tanto, este tipo de grasa aporta energía al organismo y utiliza las proteínas para formar tejidos, lo que resulta ideal para el cuerpo y sobre todo en la zona trasera, ya que se tendrá más músculo y menos grasa. Entre los pescados azules más comunes se encuentran la sardina, el salmón y el atún.

  • Frutos secos: las almendras, las nueces, las castañas y los cacahuetes/maníes son ejemplo de frutos secos que tienen proteínas y una gran cantidad de grasa vegetal que es saludable para el organismo y ayuda a aumentar el volumen de los glúteos. Es recomendable comer pequeñas porciones al día.

  • Hidratos de carbono complejos: el arroz, la avena, las papas/patatas, el pan de trigo y las pastas de trigo integral son alimentos beneficiosos para el organismo. Estos carbohidratos complejos tienden a almacenarse en el cuerpo para utilizar la grasa como fuente de energía y formar parte de la estructura de los tejidos, las células y los órganos.

Alimentos glúteos

Esto es una muestra de lo que los alimentos pueden hacer en nuestro cuerpo. Ya solo debes enfocarte en realizar ejercicio y llevar a cabo un equilibrio en los hábitos alimenticios para que puedas lucir esos glúteos que tanto soñaste libre de cirugías. Recuerda que el cuerpo necesita alimentarse pero los músculos también para poder desarrollarse al máximo.

Erika

Foto Erika

Soy mexicana. Licenciada en gastronomía por profesión y cocinera experimental por vocación. Con un estilo de vida saludable y responsable que va de la alimentación sana y el entrenamiento constante. Perfil de Linkedin

Sigue leyendo