Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Artritis reumatoide

Cada vez existen más casos de personas que padecen artritis reumatoide, una enfermedad que trae consigo dolores intensos e inflamación que poco a poco va debilitando articulaciones y tejido, afectando día a día la calidad de vida.

A pesar de ello, los pacientes buscan alternativas con respecto a su alimentación, tratando de encontrar alimentos que alivien sus síntomas.

El llevar a cabo un control en el peso para evitar tener obesidad puede producir mejoras con dicha enfermedad.

Lo conveniente es reducir la ingesta de grasas saturadas, azúcares, lácteos, así como el consumo elevado de proteínas de origen animal como la carne y las bebidas alcohólicas.

Verduras y hortalizas

Verduras hortalizas Las verduras y hortalizas son de los alimentos más recomendados para personas con este padecimiento. Cuentan con propiedades antioxidantes que neutralizan el daño que los radicales libres ejercen sobre las articulaciones. Además, contienen calcio y ácido fólico que permiten regenerar los tejidos, tendones y ligamentos. Incluso fortalecen el sistema inmune y eliminan toxinas acumuladas. Entre las más recomendadas se encuentra las coles, el apio, la zanahoria, la calabaza, la acelga y los pepinos.

Cítricos

Cítricos Los cítricos se caracterizan por tener vitamina C y otros antioxidantes que son los que protegen el colágeno, siendo el principal componente de los cartílagos. Aunque son beneficiosos se deben tomar con medida, ya que en cantidades excesivas puede ser contraproducente para ciertos casos como la osteoartritis. Dentro de los mismos, podemos mencionar la naranja, la toronja/pomelo, el limón, la lima y la mandarina.

Cereales integrales

Cereales integrales El uso de cereales no refinados resulta ideal para la dieta de los artríticos, tanto para las articulaciones como para el organismo en general. Su alto contenido en fibra favorece la digestión, eliminado toxinas y evitando problemas de estreñimiento. Además, aportan vitaminas y minerales como el manganeso y el selenio, siendo efectivos en el tratamiento de la artrosis reumatoidea, cuya patología se describe como lesión en el cartílago articular. También contienen hidratos de carbono que suministran energía por largos períodos inhibiendo el apetito. Cabe mencionar que al combinar frutas con cereales integrales se logra tener un equilibrio en el organismo.

Toma las riendas de tu vida, cuida tu salud llevando una dieta equilibrada, bebiendo agua y realizando actividad física.

Solo ten presente que estos alimentos no van a curar la enfermedad, pues evidentemente no son una panacea, pero si pueden producir beneficios positivos en el organismo.

Aún estás a tiempo de mejorar tu condición.

Erika

Foto Erika

Licenciada en gastronomía por profesión y cocinera experimental por vocación. Con un estilo de vida saludable y responsable que va de la alimentación sana y el entrenamiento constante. Perfil de Linkedin

Sigue leyendo